- Entrega de patrullas, chalecos, sistemas GPS y uniformes a la Policía
Carlos Lozano de la Torre dijo que la paz se ha traducido en empleos, que junto con la educación, son las mejores herramientas contra la inseguridad y la pobreza.
“En los últimos 26 meses hicimos más empleos que en los últimos 12 años y generamos más de 60 proyectos empresariales y los inversionistas nos han respondido con la confianza, por el trabajo de nuestro Ejército y nuestra Policía”.
Destacó el clima de seguridad que no había tenido Aguascalientes en los últimos cuatro años; “me siento orgulloso como gobernador, haber puesto a Aguascalientes como un ejemplo en seguridad, gracias a este trabajo coordinado de disciplina… Mi reconocimiento a todos los elementos”.
Informó que se invirtieron 30.5 millones de pesos en el equipamiento entregado a los Municipios y los centros penitenciarios; también, más de 325 millones de pesos de la Federación, para equipamiento y armamento a la Policía, en lo que va de la administración.
Subrayó que la Conferencia Nacional de Gobernadores y las políticas públicas de Enrique Peña Nieto, promueven al Mando Único de Policía, a nivel nacional, para combatir mejor el delito.
“La Feria de San Marcos es un patrimonio que todos debemos de cuidar y nos declaramos listos”, puntualizó Lozano.
Fuera de programa, a decir del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, una oficial que había tomado un curso de capacitación en Sonora, Alma Rosa Ojeda Álvarez, licenciada en Psicología, quien relató que en aquella entidad algunos policías tienen que comprar sus uniformes.
Lozano de la Torre entregó 24 patrullas a los Municipios; 17 motocicletas a Alfonso Palomeque, de la Policía Estatal; 200 sistemas GPS, 347 chalecos antibalas, uniformes y dos sistemas de videovigilancia para los centros de rehabilitación de Aguascalientes y El Llano.
Esto fue espontáneo –aclaró Hidalgo Eddy- y dijo que el clima de paz social que disfrutamos en Aguascalientes en parte se debe a la seguridad, y exaltó el trabjo de Bomberos, Protección Civil, Locatel, coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública dentro del Mando Único.
“Estamos preparados y equipados para ofrecer los niveles de protección y seguridad para la Feria Nacional de Marcos, sin descuidar ninguna otra zona del estado”, puntualizó el jefe policiaco, quien también reconoció que en los últimos cuatro años que él lleva al mando, nunca había tenido el apoyo como el que ha brindado la administración de Lozano de la Torre.
En la ceremonia de presentación de las Fuerzas de Seguridad para la Feria Nacional de San Marcos, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, estuvieron presentes Blanca Rivera, presidenta del DIF Estatal; César de la Sancha Villa, comandante de la XIV Zona Militar; Rolando Eugenio Hidalgo Eddy; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, procurador general de Justicia; Fernando González de Luna, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Alejandro Campos Zamora, jefe de la Policía Federal y Rafael García Cervantes, delegado de la Procuraduría General de la República.
Foto: Roberto Guerra