Como parte del programa de conciertos populares, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes realizará una presentación este viernes 12 de abril en la parroquia de San José Obrero.
Para el viernes 12 de abril, con un director invitado, el programa tendrá piezas como la obertura de El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini, el intermedio de Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni, la obertura de El sueño de una noche de verano o la Sinfonía no. 40, K. 550, en sol menor de Wolfgang A. Mozart.
Con conciertos como éstos, que se suman a la temporada de navideños o a los conciertos didácticos, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ofrece la posibilidad de la música clásica a un público diferente y en un entorno menos formal que el del Teatro Aguascalientes.
Desde hace un tiempo ya, en la Orquesta se comenzó a promover la asistencia de niños para realizar actividades de difusión para aumentar la cantidad de público, como conciertos didácticos, giras a los municipios y conciertos navideños, en iglesias y centros comerciales.
Fue a partir del año 2005 cuando Román Revueltas aparece dentro de la historia de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, extendiendo la actividad musical más allá de sus tres temporadas regulares por año.
La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes además de una amplia trayectoria en el campo ha logrado en los últimos años aumentar aún más los logros de la Orquesta, en todos sus ámbitos, como conciertos didácticos, óperas o giras.
Con información del Instituto Cultural de Aguascalientes
Foto: Gerardo González