- La discusión no puede centrarse en Reynoso Femat; hay más de 5 mil militantes
- Estas curules deben ser para quienes “representen de manera auténtica a la institución”
El reparto de butacas de representación proporcional es un asunto de la Comisión Nacional de Elecciones y no del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, dijo Jorge López Martín, titular de este último aparato, quien además señaló que ahora mismo, dicha Comisión, debe encontrarse en labores para elaborar el “mecanismo” respectivo.
“Nosotros estamos en espera de esta convocatoria… estamos próximos a conocerla, he tenido información por parte del presidente José Espina de que en los próximos días nos hará la notificación”.
En este sentido apuntó que “todo miembro activo que tenga sus derechos a salvo” califica para acceder a un espacio plurinominal. La revisión de requisitos, añadió, está a cargo de la dirigencia nacional.
Después de conocer las especulaciones que apuntan a que Felipe González González o Luis Armando Reynoso Femat podrían recibir dicha oportunidad, López Martín dijo que “el llamado es a la calma, a que esperen la convocatoria, quienes participamos en Acción Nacional sabemos que estos mecanismos garantizan que haya equidad”.
– ¿Luis Armando Reynoso estaría en su derecho de registrarse?
– No podemos particularizar en ningún nombre propio… hay más de 5 mil miembros activos en el partido que cuentan con derechos, y vamos a esperar a que todos los aspirantes [puedan participar] a través del mecanismo que de manera puntual y formal marcará la Comisión Nacional de Elecciones.
– Ayer [el diputado] Alfredo Reyes decía que si iba Luis Armando él quemaba su credencial aquí en la plaza, que sería un rechinar de dientes en el partido.
– Yo no emito opiniones en base a especulaciones.
De igual manera el panista consideró que estas plataformas “tan sensibles” deben ser reservadas para “los liderazgos del panismo que representen de manera auténtica a la institución, pero sobre todas las cosas, quienes le puedan ser leales y fieles a las necesidades que tienen los ciudadanos de Aguascalientes”.
Foto: Roberto Guerra