- Desde el año pasado todos sabían que el partido dialogaba con otras fuerzas, manifiesta
- Las diferencias son normales, estima el precandidato que el evento no generará secuelas
Durante la mañana de este jueves, un grupo de ex diputados panistas protestó a causa de la alianza trabada entre su partido y el de la Revolución Democrática para llegar al gobierno de Jesús María. En rueda de prensa, acusaron tanto falta de compatibilidad ideológica como que dicho acuerdo fue tomado en la cúpula y no en la base.
En el evento, Luis González Rodríguez, ex presidente de Acción Nacional en el estado, sentenció que un aproximado de 200 militantes podría no presentarse a votar este domingo, día en que se abrirán las urnas para la elección de candidatos a alcalde y diputado local.
De igual modo, afirmó que el partido jamás ha necesitado coaligarse para salir triunfante.
Horas más tarde, Antonio Arámbula López, precandidato a la Presidencia Municipal de Jesús María, dijo a La Jornada Aguascalientes que la alianza en comento es rentable, pues ambas fuerzas se hermanan pues “buscamos acabar con la corrupción, acabar con los cacicazgos que han afectado a la gente, que buscamos llevar una buena propuesta de Gobierno municipal”.
-¿El evento de la mañana desestabiliza de algún modo la precampaña?
-Siempre puede haber gente que opine de manera diferente, es normal que no toda la gente piense de la misma manera, yo respeto a las personas que no coincidan con los principios del PRD. Nosotros mismos somos de otro partido y pensamos diferente al PRD, respeto su forma de pensar, pero también voy a trabajar en equipo cuando haya que trabajar en equipo, con quien sea.
Arámbula señaló que en todo caso esta manifestación constituyó un acto “a destiempo”, pues la coalición quedó formalizada semanas atrás.
“Era conocido de todos que el PAN buscaba una alianza con el PRD y con otras fuerzas, inclusive hubo acercamientos con Nueva Alianza y esto no es de ahorita, es del año pasado. Pareciera que no hubieran estado nunca enterados de esto porque apenas lo externan”.
Por su parte, el precandidato consideró que la protesta no será motivo de desunión partidista en la segunda cabecera más grande de Aguascalientes.
En su momento, Jorge López Martín, actual presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, expuso que se llegó a la determinación de marchar con el sol azteca toda vez que así lo avaló la mayoría de los integrantes del Consejo Político.
Foto: Gilberto Barrón