Gira por Cosío del DIF Estatal - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Inauguración de la remodelación del comedor escolar del plantel Esteban S. Castorena que beneficia a 400 niños
  • La titular del organismo supervisó que los apoyos médicos realmente se entreguen a quien más lo necesita

En gira de trabajo por el municipio de Cosío, Blanca Rivera Río, presidenta del DIF Estatal, señaló que gracias al esfuerzo de Gobierno del Estado y la colaboración y disposición de los municipios, se garantiza la educación de las nuevas generaciones, la cual hará posible transformar Aguascalientes para que todas las familias tengan un mayor bienestar.

Acompañada por el alcalde Pablo Cortés de la Cruz y de su esposa, Elena Esparza Palos, señaló que la educación debe llegar a toda la población, por ese motivo debe ser una responsabilidad compartida el que los niños gocen de una instrucción de calidad para que tengan mayores oportunidades de desarrollo.

Al asistir a la Escuela Primaria Esteban S. Castorena, en la cabecera municipal, Rivera Río develó una placa por el 70 aniversario del inicio de actividades de este centro educativo, resaltando que “Aguascalientes está muy orgulloso de ver esta institución de pie, con mejoras en su infraestructura y con la enorme satisfacción de que se sigue formando a nuevas generaciones”.

Felicitó a los maestros en activo y a los mentores que se dieron cita al evento y que fueron de los pioneros en la labor educativa de dicha escuela, resaltando que su misión es fundamental para cultivar el hábito del estudio en los niños, a fin de que sean  buenos ciudadanos.

Asimismo, dijo que para llevar el progreso a todos, los municipios han sido grandes aliados en la implementación de programas que mejoren la calidad de vida de las familias, sobre todo de las que están en condiciones más vulnerables.

Rivera Río también inauguró la ampliación del comedor escolar y comunitario Sonrisas Blancas, Comedores Dignos, a través del cual se brinda una alimentación balanceada a los estudiantes de primaria y a los alumnos del CBTA  103.

Indicó que gracias a este comedor los educandos podrán tener a un costo simbólico una nutrición balanceada, sabrosa y variada, apoyando con este programa la economía de sus familias.

En este sentido, dijo que en materia de alimentación se tienen grandes avances en beneficio directo de los niños, ya que además del funcionamiento de comedores en zonas vulnerables, en cada municipio se cuenta con un nutriólogo para garantizar la calidad y variedad de los menús de los niños.

Durante su recorrido por las instalaciones del plantel, también constató el programa Comunidad Diferente, mediante el cual se enseña a las amas de casa la elaboración de productos de limpieza como limpiador tipo pinol, jabón líquido, cloro, quita cochambre, entre otros.


En la comunidad Refugio de Providencia y La Punta, Blanca Rivera supervisó los programas de apoyos médicos que han logrado beneficiar a personas con subsidios para cirugías, diálisis, traslados y medicamentos.

En ambas comunidades, la presidenta del DIF Estatal señaló que la institución trabaja de manera cercana a la gente, por esta razón las giras tienen un sentido de revisión, y sirven para cerciorarse de que efectivamente se están aplicando correctamente los apoyos, beneficiando a la población que realmente lo necesita.

Indicó que se trabajará a marchas forzadas para responder con mayor celeridad a las peticiones de la población, y esto exige un mayor esfuerzo de todos, pero es la única manera de cumplir los compromisos emprendidos para mejorar el bienestar de las familias.

Con información del DIF Estatal


Show Full Content
Previous Prepara Gobierno estatal Dispositivo de Seguridad para la Feria Nacional de San Marcos
Next Obsoleto el drenaje en Cosío
Close

NEXT STORY

Close

Recorren habilitación y construcción de nuevos espacios del Campus Central

23/01/2019
Close