- El Pabellón Turístico Artesanal instalado en la Velaria, promueve los principales atractivos turísticos y riqueza artesanal de 12 estados
- Participan Chiapas, Yucatán, Zacatecas, Oaxaca, Colima, Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Aguascalientes
Desde el pasado viernes y hasta el próximo 12 de mayo del presente año, la Feria Nacional de San Marcos es un escaparate turístico, que promueve los principales atractivos turísticos de 12 estados de la República Mexicana, así como la riqueza artesanal que les caracteriza, aseveró Alejandro Ponce Larrinua, encargado de Despacho de la Secretaría de Turismo.
El funcionario dio a conocer que los estados que participan son Chiapas, Yucatán, Zacatecas, Oaxaca, Colima, Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Aguascalientes.
Ponce Larrinua dio a conocer que en la Velaria ubicada a un costado de la Plaza Monumental de Aguascalientes, está colocado el Pabellón Turístico y está abierto al público de las 12 del día a las 12 de la noche.
En el Pabellón que tiene una superficie de más de mil 50 metros cuadrados, se instalaron además operadores turísticos y agentes de viajes, con el fin de promover entre los feriantes los diferentes destinos turísticos, y así reforzar el turismo doméstico.
Durante la Feria Nacional de San Marcos 2013, Aguascalientes se fortalece como uno de los principales escaparates a nivel nacional para promover los productos turísticos, ya que cada vez es mayor el número de estados que buscan estar presentes en la verbena.
El estado invitado, Chihuahua, tiene un espacio muy especial en el Pabellón, lugar en donde promueve sus extraordinarias barrancas del cobre, el centro histórico y museos más importantes, además de sus productos artesanales.
Con información de la Secretaría de Turismo