- El gobernador dio la bienvenida a los más de 491 mil estudiantes que se incorporan a clases
- Asistió a la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Federal Alma Obrera
El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Federal Alma Obrera, y el regreso a clases de 491 mil 719 estudiantes de nivel básico primaria, secundaria y bachillerato, tras dos semanas de periodo vacacional.
En el acto, el mandatario estatal invitó a maestros, personal administrativo y directores, a retomar sus actividades escolares con entusiasmo y dedicación. “Tienen en sus manos la oportunidad de contribuir al despegue de Zacatecas para llevarlo a las alturas de progreso que merece su gente”.
Dijo que su administración seguirá trabajando para garantizar el acceso a la educación de calidad y que las escuelas cuenten con mejores espacios que contribuyan a la conformación de ambientes propicios para el aprendizaje y desarrollo integral de niños y jóvenes.
Ante maestros, directivos, funcionarios municipales y estatales, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que su administración hace un gran esfuerzo para elevar la calidad de las instalaciones y los servicios educativos en las escuelas públicas de la entidad.
Ejemplificó que tan sólo en el 2012 se invirtieron más de 260 millones de pesos para mejorar o ampliar la infraestructura física educativa en el estado.
A los docentes, padres de familia y estudiantes, les invitó para que hagan de esta primaria una comunidad escolar de excelencia.
El gobernador entregó material deportivo, becas, mobiliario escolar y nuevos espacios, trabajos de remodelación que consistieron en la aplicación de 2 mil 820 metros cuadrados de pintura, la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad y la rehabilitación general del módulo de servicios sanitarios que tuvo un costo cercano a los 600 mil pesos.
Con estas acciones, los 475 niños y los 34 docentes de esta institución educativa cuentan con espacios más dignos y funcionales.
En su oportunidad, Javier Delgado Vargas, alumno de sexto año, turno matutino, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció al gobernador los apoyos que su institución ha recibido para lograr una educación de calidad, entre otros, becas, aulas, uniformes escolares, sanitarios, bebederos con planta potabilizadora, material para construcción y desayunos escolares.
Mencionó que los niños de la Escuela Primaria Alma Obrera participaron en conferencias sobre estrategias para contrarrestar el acoso escolar, dentro del Programa Escuela Segura, conocimientos que posteriormente fueron compartidos con niños de otras instituciones educativas.