- Esta acción ha contribuido en la disminución de hasta un 30 por ciento de accidentes vehiculares
Como parte de las actividades que la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realiza para promover la educación vial en automovilistas y peatones de la ciudad de Aguascalientes, imparte cursos de capacitación a choferes de diferentes empresas en la entidad, informó su titular Gerardo Sánchez Garibay.
Destacó que representantes de las compañías que han recibido instrucción y cursos de educación vial reconocen que gracias a los programas que imparte la Dirección de Tránsito se han reducido en un 30 por ciento sus hechos de tránsito, debido a que su personal ha tomado mayor conciencia de los riesgos y conocen las disposiciones contenidas en la Ley de Vialidad, así como en el Reglamento de Tránsito, por lo que se continuará trabajando con diversas compañías.
“Aspiramos a que nuestro comportamiento como automovilistas y peatones lo mejoremos cada vez más y así reducir el número de accidentes de tránsito, conociendo, comprendiendo y respetando todos los señalamientos y disposiciones en materia de vialidad, lo que al mismo tiempo habrá de propiciar una convivencia más sana y armónica”.
Entre las actividades de concientización, se realizó el rally automovilístico Convivencia y Seguridad Vial, en el que participaron alrededor de 20 conductores de vehículos de empresas como Coca-Cola, Telmex, Gas Imperial, Gas San Marcos, Gas Express Nieto, Leche Lala, Bimbo, Barcel, entre otras.
Además, unidades de la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal recorrieron 17 kilómetros en las principales arterias de la ciudad como avenida Aguascalientes oriente, Paseo de la Cruz, Convención, Avenida Universidad y Arqueros con mensajes y recomendaciones útiles para prevenir incidentes viales.
Gerardo Sánchez mencionó que es imprescindible que todos conozcan las señales de tránsito y las medidas que existen para prevenir accidentes viales, protegiendo con ello la integridad tanto de automovilistas como de ciclistas, motociclistas y peatones.
El funcionario municipal reiteró el llamado social a promover esta nueva cultura vial para consolidar en la ciudad capital la convivencia pacífica entre todos los usuarios de la vía pública.