- Con esta jornada se llegó a un apoyo de 9 mil anteojos en lo que va de la administración actual
- Dichas jornadas, así como todas las actividades del DIF Estatal son abiertas a todo el público
Ayer por la mañana, en las instalaciones de Servicios Médicos, al cumplir otro año más de vida, Blanca Rivera Río, presidenta del Sistema DIF Estatal, con apoyo del Club de Leones Universitarios, hizo entrega de un total de mil lentes a bajo costo, pertenecientes a la primera jornada de entrega de lentes 2013.
Con el otorgamiento de este apoyo se registra haber llegado a un total de 9 mil anteojos entregados en lo que va de la administración estatal. La titular del DIF subrayó que sigue tocando puertas a las fundaciones y empresas privadas para conseguir mayores recursos, ya que la población espera apoyos de diversas áreas, “estos lentes no son para nosotros, sino para nuestra población más vulnerable”.
Cabe destacar que los armazones y micas entregadas son de una excelente calidad y que las personas beneficiadas con la jornada fueron sometidas previamente a un examen de la vista para brindarles la graduación correspondiente a sus necesidades.
Dichas valoraciones comenzaron el pasado 1 de marzo y concluyeron el 3 de abril. En esta ocasión, la ayuda se dedicó a personas mayores de 15 años. Rivera Río anunció que en julio se tendrá una segunda jornada enfocada a varones.
En estas campañas se tiene también la participación de la Secretaría de Salud, ya que a las personas que se acercan se les da seguimiento médico, “en caso de detectar alguna enfermedad oftalmológica, como carnosidades o cataratas, serán atendidas para una posible intervención quirúrgica” a través del Seguro Popular, señaló Francisco Esparza Parada, secretario de Salud.
En entrevista, Blanca Rivera Río destacó que se están visitando semanalmente las comunidades más alejadas de la capital, ya que entre las necesidades prioritarias está la salud, lo que incluye la vista, y “lo hacemos con el ánimo de que la gente pueda tener una mejor calidad de vida”, de tal manera que logren rendir más en su trabajo, escuela y vida diaria.
Cabe hacer mención de que dichas jornadas, así como todas las actividades del DIF Estatal, son abiertas a todo el público, por lo tanto no se requiere tener ninguna afiliación ni aseguramiento por contar con el respaldo de la Secretaría de Salud.