- Colaboración de todos los sectores, indispensable para el progreso de Aguascalientes
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al reunirse en Palacio de Gobierno con los pastores de la comunidad evangélica de Aguascalientes, estableció que el entendimiento y colaboración con todos los grupos políticos, empresariales y sociales requiere, para su consolidación, el contacto estrecho y la suma de voluntades de todas las creencias religiosas que se practican en la entidad, “porque debemos, todos, ponernos la camiseta de Aguascalientes, quererla y trabajar para verdaderamente ser congruentes con el decir y el hacer”.
Lozano de la Torre reconoció la participación de la comunidad que representa la Alianza Ministerial Evangélica del Estado de Aguascalientes (AMEDA), en la mejora del entorno inmediato de los ciudadanos, coincidencia de criterios y esfuerzos con la que el Gobierno del Estado colaborará permanentemente, por lo que la propuesta de generar una jornada familiar para apoyar a los grupos sociales más vulnerables fue recibida de manera positiva. “Cumplir con las demandas y exigencias de la ciudadanía nos exige a todos capacidad de respuesta, calidad humana y entrega total al trabajo. Es necesario redoblar los esfuerzos para consolidar el progreso del estado”, dijo el gobernador.
Los pastores evangélicos coincidieron con el mandatario estatal sobre la urgente necesidad de que el Gobierno del Estado y las asociaciones religiosas refuercen la sinergia para alcanzar a todos los ciudadanos, por lo que reconocieron a Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno, como un interlocutor idóneo que hizo llegar a la administración gubernamental en tiempo y forma las solicitudes de apoyo a favor de los aguascalentenses.
Los pastores evangélicos destacaron que la esperanza ha revivido en Aguascalientes, y que es momento de construir sobre este fundamento una mejor sociedad, que se involucre en la edificación de un Aguascalientes sólido, de valores y de ciudadanos que quieran y trabajen en beneficio de todos.
De igual forma, reiteraron su disposición para trabajar en todo momento por el bien común, reforzando la alianza con el Gobierno estatal y asegurándose que los apoyos que reciban sean canalizados con eficiencia a los ciudadanos de Aguascalientes.
“Los primeros en cumplir su palabra a favor de los más vulnerables de la entidad han sido el propio Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del Sistema DIF estatal, la señora Blanca Rivera Río de Lozano, lo que refuerza la disposición de la comunidad evangélica para hacer llegar a todos los ciudadanos los beneficios de una política realmente cercana a la gente. Encabezan un gran equipo que de verdad trabajan a favor de los aguascalentenses, y nosotros nos sumamos sin dudarlo a este gran trabajo”, dijo Jesús Morquecho Valdez, enlace gubernamental de la AMEDA.
Finalmente, el gobernador invitó a la comunidad evangélica a mantener el contacto estrecho y cercano con su administración, comprometiéndose con sus integrantes en el refuerzo de una agenda de trabajo que fructifique en más beneficios para los aguascalentenses.
Con información de Gobierno del Estado