- “No sé si a los ganadores no les interesa el 45 por ciento de la militancia”
- Dirigencia estatal del PAN debe tramitar la unidad, dice Alfredo Reyes
Debe ser la dirigencia estatal de Acción Nacional y no Antonio Martín del Campo quien gestione la unidad del partido, consideró Alfredo Reyes Velázquez, coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, después de darse a conocer que el ex delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia sería el abanderado para buscar la alcaldía de Aguascalientes.
“Yo le hablaría a su alta responsabilidad que tienen como panistas todos, los que ganaron ayer [antier] y los que perdimos apoyando a don Felipe, a que a partir de hoy veamos con altura de miras el proyecto, y el proyecto se debe llamar Aguascalientes, luego se debe llamar PAN y luego ponle el nombre que quieras”.
Sobre esta línea consideró que Jorge López Martín, presidente del partido en Aguascalientes, debe ser quien “por responsabilidad” convoque a una reunión entre los liderazgos de casa.
“Fueron mil 500 votos contra mil 200… no sé si a los ganadores no les interesa el 45 por ciento de la militancia”, dijo a este diario.
-¿Sería el Comité Directivo Estatal (CDE) quien debe llamar a la unidad, Toño Martín del Campo ya lo hizo?
-Lo hicieron por Facebook el día de ayer… yo creo que quien debe convocar es el jefe estatal y el candidato ganador, no el padrino mágico. Así empiezan los malos entendidos… Dijo Jesús Reyes Heroles que en política la forma es fondo. Cubriendo las formas el que debe convocar es el jefe estatal, que es el responsable del evento previo y luego es el responsable de que tengamos candidato.
-¿Martín Orozco estaría actuando como coordinador de la campaña de Martín del Campo entonces?
-Es el padrino mágico. Yo creo que aquí, a partir de que Toño es el candidato, debe dejar que el pájaro vuele con sus propias alas.
De igual modo Reyes hizo algunas críticas al desempeño de Juan Manuel Oliva, secretario general adjunto de Elecciones, quien habría dejado a medias una “mesa de lo político” que pretendía llevar un diálogo sistemático entre los participantes de la contienda interna.
“Nada más la vino a instalar y nunca volvió, yo de Juan Manuel me reservo mi opinión, no hubo trabajo, viniendo de un personaje del que esperábamos mucho, lamentablemente no”.
Asimismo, el diputado opinó que el panismo local no debe esperar a que un órgano nacional lo supervise en sus procesos.
Por último aseveró desconocer la postura que Felipe González asumirá en el futuro inmediato.
Foto: Gerardo González