Después de leer el boletín 28 de Espartanos, Acción Civil, me aterra la posibilidad, lejana pero factible (porque en este mundo de los vivos lo único seguro es la muerte y la paga de impuestos), de que el PAN regrese a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a partir del 1 de enero de 2014.
Me niego rotundamente a ser gobernado por una caterva de trasgresores, manipuladores, envilecedores, compradores de la voluntad ajena, forjadores de impunidad, viciosos, prepotentes, autistas y rijosos, a decir del primer gobernador de Aguascalientes emanado de las filas del PAN, Felipe González González:
En el citado boletín dio a conocer que impugnará la elección interna para definir al Precandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Aguascalientes ya que estuvo plagada de irregularidades, tal como lo denunció reiteradamente durante la precampaña, recibiendo nula respuesta por parte de la dirigencia estatal de su partido.
“Durante el proceso encontramos que no se nos ha hecho justicia porque su servidor al frente de esta planilla ha presentado una serie de denuncias, de quejas que no han sido atendidas, no ha sido terminado” (?).
Enlistó los principales hechos que influyeron en el resultado electoral del domingo 7 de abril: uso de mobiliario, vehículos y recursos materiales del Comité Directivo Estatal del PAN, así como personal que labora en el mismo, acarreo de personas, compra de votos, actos de promoción del voto en plena jornada electoral por parte de un Senador de la República y campañas negras de desprestigio entre una larga lista de actos ilegales que están plenamente documentados.
Anunció que existen testimonios de panistas que recibieron dinero para cambiar el sentido de su voto en las internas: “Tenemos ante notario una serie de declaraciones de personas que nos dicen que les ofrecieron dinero para votar por la otra persona”.
Y mencionó que hay un video que lo prueba: “El día de la votación tenemos una grabación de 3 horas donde un Senador, Martín Orozco, estuvo pidiendo el voto para Antonio Martín del Campo, fila por fila, y el mismo precandidato estuvo en filas donde no iba a votar saludando a todas las personas y pidiendo el apoyo. Eso queda claro que vició de fondo la elección del domingo”.
En aras de fortalecer al partido, luchará por expulsar las prácticas corruptas “No aceptamos la ilegalidad o la impunidad y por respeto a los que creyeron en nosotros…”.
Cochinito a la vista, panista.
Porque alguien tiene que decirlo: Con la autoridad que le otorgan sus largos años de militancia activa en el PRI abandonado, Lourdes Dávila Castañeda sembró la perniciosa incertidumbre entre los candidatos a diputados locales electos en Convención de Delegados, el sábado 6 de este mes, al decretar que los varones que rindieron protesta ante el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz (CCQ), pueden ser eliminados, “porque recuerden, que esto es un proceso interno, porque quiero recordarles que seremos candidatos hasta que sea el registro ante el Instituto [Estatal Electoral]”, en el mes de mayo, (Versión Estenográfica Conferencia de Prensa CDE del PRI Aguascalientes, 8/4/2013).
Más adelante destacó que en las Convenciones “hubo un ambiente muy tranquilo de civilidad, de participación y de unidad entre toda la militancia del PRI”, aunque las reacciones de carne y hueso tricolor contradicen las palabras de la experimentada vocera estatal:
Martín Barberena Cruz escribió en el muro del vecindario (léase redes sociales): “Curiosa esta fórmula de periodistas metidos a la política, es como cambiar de sexo”.
Óscar López Velarde le reiteró al periodista de esta casa editorial, Javier Rodríguez Lozano:”me pidieron retirar mi precandidatura a alcalde de Aguascalientes” (10/4/2013).
Grupo inconforme declara a “El Llano en llamas”.
Asientos se subleva.
En Calvillo, la candidata a diputada del PVEM —aliado del PRI— saldrá victoriosa, ciertamente, pero en el próximo concurso de belleza, al igual que su correligionaria en el XV Distrito.
Los líderes de las dos principales expresiones en el poder sacan los cuchillos largos y se apuñalan como si fueran sicarios; los panistas agradecen el anticipado regalo, el triunfo de Toño Arámbula en Jesús María.
Y Mario Luis Ramos Rocha, el mal informado jefe de prensa del PRI estatal, anunció en el Comunicado 431 del jueves 10 de abril 2013 (un día antes del acto celebrado en el Teatro Aguascalientes), que Elsa Amabel Landín Olivares candidata a diputada por el V distrito, rendiría la protesta estatutaria ante el líder nacional del PRI, pero la dama nunca apareció en el escenario.
La dirigencia priísta está obligada a operar la política con calidad, de acuerdo a las palabras expresadas por CCQ en Aguascalientes: “La fuerza de las partes, hace la fuerza de todos”.
Poner las campañas en manos de especialistas inteligentes, experimentados y profesionales, es indispensable para alcanzar el apretado triunfo.
Paco Chávez puede llevarse una desagradable sorpresa: ahí permanece la derrota de Francisco Labastida Ochoa, como el mejor ejemplo de lo que hay que hacer para malograr una buena candidatura, empezando por el brote de la soberbia; el secuestro del candidato por el primer círculo de amigos y colaboradores; y la lucha fraticida de éstos para quedarse con la gran rebanada, cuando ni siquiera tienen en sus manos el pastel de zanahoria.
Que articulo tan más tendencioso! No se como pueden publicar esto, y lo peor es que pretende objetividad.
Comienza con una redacción basada en opinión acerca del proceso panista y termina haciendo referencia del p-r-i a a partir de notas y declaraciones de sus militantes, por supuesto que ellos hablaran bien de su partido. ¿Oscar Velarde hace mención a su declinación? Nada nuevo.
¿Por que alguien tiene que decir que?
¿Que los priístas tienen que hacer una buena campaña si no se llevaran una desagradable sorpresa?
No se hacen predicciones, se hacen pronósticos o proyecciones en todo caso si no da para más, ya no digo prospectiva. Genera escenarios.