- El partido tendrá candidatura de unidad, no se puede hablar de parapetos
- El pacto es aceptar lo que el partido determine: Marco Arturo Reyes
Al manifestar que será en mayo cuando el Partido Nueva Alianza (Panal) dé a conocer el nombre de su candidato a la alcaldía de Aguascalientes, Marco Arturo Reyes, uno de los aspirantes al puesto, también enfatizó, en entrevista con La Jornada Aguascalientes, que el trío ya ha llegado a acuerdos en corto.
“Nosotros vamos a trabajar en un tema de una candidatura de unidad, el partido tiene definidos los plazos para poder hacer la elección [de candidato a la alcaldía de Aguascalientes], y estamos ciertos que lo de nosotros no va a ser un tema de personas… vamos a elegir en base a una causa y un proyecto, todos los precandidatos que estamos seguimos en lo mismo. Vamos a dejar que nuestro partido, tanto a nivel estatal como nacional seleccionen a quien ellos crean que es más conveniente”.
-¿Entonces ustedes tres no están haciendo proselitismo con la militancia?
-Estamos trabajando con la militancia pero no como precandidatura de persona, sino que estamos trabajando en torno al proyecto del partido, lo estamos haciendo al interior, pero de manera unificada.
-¿Eso nos podría invitar a pensar que las cosas están planchadas a favor de Silvia Luna? Arturo Fernández nos decía que ella garantiza “una campaña limpia”.
-Sin lugar a dudas la maestra es un cuadro representativo, importante de nuestro partido, no solamente en el estado sino a nivel nacional. Finalmente va a ser el partido quien tome esa determinación y nosotros estamos conscientes de ello… Vamos a unir nuestros esfuerzos, no solamente los precandidatos, sino todos nuestros militantes y simpatizantes, eso está más que platicado. Por eso no hemos realizado una precampaña al exterior.
-¿Por qué no lanzar sólo a Silvia Luna? ¿Roberto Martínez y Marco Arturo Reyes no fueron parapeto?
-No es la palabra ni sería el tema, finalmente es una decisión que hemos dejado al partido no por indicación, sino porque así lo hemos dado a conocer hacia el interior.
Por otro lado, Reyes dijo que el Panal tomó una decisión acertada al optar por ir sin compañía a las urnas. La militancia, declaró, fue factor para tomar dicho rumbo.
“Lo hicimos saber a nivel nacional, y el [Comité Ejecutivo] Nacional optó por esa decisión, es una decisión que compartimos todos en el Partido Nueva Alianza”.
Foto: Gilberto Barrón