- Operará de lunes a sábado en el estacionamiento del Centro Comercial Casa Blanca
- Avanza la consolidación de este programa de protección del medio ambiente y fomento de la cultura del ahorro
La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), anunció la apertura de un nuevo centro de canje de residuos sólidos reciclables, ubicado en el estacionamiento del centro Comercial Casa Blanca, ampliando con ello el servicio de acopio dentro del programa Bono Verde.
Ramiro Olvera Oropeza, encargado de despacho de la SSP, destacó que a cuatro meses de haber iniciado dicho esquema, se ha obtenido una buena respuesta de la ciudadanía para contribuir en estas acciones de beneficio comunitario.
Los horarios en los que están operando los centros de canje Bono Verde, son de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas; mientras que los sábados se reciben los artículos reciclables de 9:30 a 15:30 horas.
De las formas de participación, señaló que los interesados en sumarse a este esfuerzo que la Presidencia Municipal promueve como estrategia de preservación del medio ambiente, deberán acudir a cualquier sucursal Banorte del municipio capital y solicitar la correspondiente tarjeta de débito, presentando una copia de la credencial de elector y otra de algún comprobante de domicilio; en el caso de menores de edad, deberán ser acompañados por un adulto y agregar a la documentación una copia del acta de nacimiento del menor.
Ramiro Olvera subrayó que en la primera visita al centro de acopio, los participantes del programa reciben una breve capacitación sobre el tipo de material que se recibe y cómo debe entregarse para agilizar el canje.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones, ya sea a través del programa Bono Verde o depositando en los contenedores convencionales los residuos orgánicos de jueves a martes en horarios establecidos y los inorgánicos solamente los miércoles; ya que el objetivo principal de estas medidas es la de evitar que el material reciclable sea confinado al relleno sanitario.