- Es un programa enfocado al apoyo económico para personas que no cuentan con un empleo formal
- Serán 3 mil 137 personas las que se verán beneficiadas
Carlos Lozano de la Torre y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregaron los recursos del Programa de Empleo Temporal (PET) en las instalaciones de El Caracol, ubicado en el Centro de Educación Ambiental Cultural y Recreativo El Cedazo.
El PET está enfocado al apoyo económico para personas que no cuentan con un empleo formal y cuyas actividades son encauzadas a la conservación del medio ambiente.
En esta ocasión, se tuvo una inversión total de 16 millones 763 mil 152 pesos, mismos que representan 43 proyectos distribuidos en nueve de los 11 municipios que conforman el estado, con el cual se estarán beneficiando a 3 mil 137 personas locales.
Entre los materiales que se entregarán en los próximos días están picos, carretillas, azadones, palas, serruchos, tijerones, rastrillos y machetes.
Algunas de las principales actividades en las que participarán los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal son del área de limpieza, saneamiento y forestación y reforestación en los cauces de ríos y ecosistemas riparios.
Cabe destacar que en el año 2011 se generó un Programa de Empleo Temporal que benefició a mil personas, el más grande en la entidad, con una inversión de 7 millones de pesos.
Foto: Gilberto Barrón