- Al tratarse de un perímetro alejado a instalaciones de la Feria, se podría comenzar en las próximas semanas
- Tendrá una duración de cinco a seis meses por la profundidad de la obra
A unos meses de finalizar la actual administración municipal, Juan Manuel Torres Escalante, secretario de Obras Públicas Municipales, anunció la conclusión de las obras de Segundo Anillo, las cuales fueron gestionadas por la alcaldesa hace dos años.
Este proyecto se divide en tres etapas, de las cuales dos de ellas ya están concluidas; la primera fue con un monto aproximado a los 50 millones de pesos; la segunda con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, mientras que ésta tercera y última tendrá un monto cercano a los 50 millones de pesos.
Esto con la finalidad de cerrar al 100 por ciento todo el perímetro de Segundo Anillo, mediante una rehabilitación integral en esta importante avenida.
Esta obra será exclusivamente para restaurar la vialidad, ya que de Salida a San Luis Potosí a Salida a Zacatecas no hay carriles laterales, por lo que es el momento adecuado para incluirlos y dejar ya íntegro todo el perímetro del bulevar.
La Secretaría de Caminos y Transportes (SCT) está analizando las propuestas de las empresas interesadas en la obra, ya que la convocatoria se abrió meses atrás, “una vez decidido se asignará a la o las empresas que lleven a cabo este trabajo”.
Al tratarse de una vía perimetral alejada de las instalaciones y eventos principales de la Feria Nacional de San Marcos, esta obra no intercepta o provoca daños importantes, ni molestias por lo que es probable que se inicie en las próximas semanas.
Asimismo, el secretario subrayó la existencia de una fuerte coordinación, tal y como se presentó en las dos etapas primeras, con Tránsito Municipal, con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes y con la Secretaría de Caminos y Transportes, para lograr y coadyuvar un trabajo de calidad.
Por ser trabajos dedicados podrán tener una duración de cinco a seis meses, ya que requieren integridad, por lo que deberá hacerse con toda la atención necesaria; esto debido a que los involucrados en la obra se encontraron con instalaciones de infraestructura de agua potable y alcantarillado, las cuales tienen que tratarse con delicadeza y cuidado para sólo realizar las reparaciones que sean necesarias.
Foto: Gilberto Barrón