- Calvillo, Asientos y San José de Gracia comienzan sus reservaciones
- Proyecto Embajadores Turísticos creará un ambiente de calidad para los turistas
“Ya huele a Feria”, mencionó Verónica Sánchez Alejandre, secretaria de Turismo, tras señalar que la Secretaría se encuentra trabajando arduamente en la promoción, mientras el Patronato de la Feria se encarga de los últimos detalles de este tan importante evento.
Destacó la realización del Segundo Encuentro Regional de Agentes de Viajes, donde se presentaron 43 estands promotores y más de 500 participantes que se llevaron “el sabor del nuevo Aguascalientes”; justamente la Feria Nacional San Marcos 2013 fue uno de los productos principales a vender, además de los dos Pueblos Mágicos. “Calvillo y Asientos están listos para recibir a los visitantes”.
En cuanto a la temporada de Semana Santa, Sánchez Alejandre aseguró que siempre se han tenido buenos números en visitantes, y se espera por lo menos un aumento del 5 por ciento, ya que se han tenido pláticas con Calvillo y otros destinos, que han registrado reservaciones para esas fechas.
Especialmente ha habido un acercamiento con San José de Gracia, ya que es un destino turístico religioso muy de acuerdo a la temporada, además de Asientos con su tradicional viacrucis; aunque Calvillo es un espacio más de recreación, los turistas buscan este Pueblo Mágico por sus balnearios, cabañas, rutas de ciclismo, para la convivencia familiar y descanso.
“Creo que estamos preparados y listos para que cada vez con más ilusión recibamos a más visitantes en las temporadas importantes de vacaciones”, agregó la titular de la Secture.
Posterior a Semana Santa se presentará el Tianguis Turístico de México, uno de los eventos más importantes en tema de promoción turística, ahí estará presente Aguascalientes, no sólo con la presentación de la Feria a nivel nacional, sino también con Festival de Calaveras y destinos turísticos.
Por otra parte, anunció que el proyecto Embajadores Turísticos fue un programa piloto de la Secretaría de Turismo federal acogido por Aguascalientes, en el que alrededor de 25 jóvenes estudiantes bilingües son certificados por la Sectur federal, tras recibir una intensa capacitación en el tema de productos y servicios turísticos del estado.
Estarán apoyando Semana Santa, además de la verbena abrileña, ya que ha funcionado positivamente, al grado de haber sido reconocido a nivel nacional; en esta ocasión tres asociaciones de taxis han sido capacitadas en cultura turística, producto turístico y atención al visitante; “los turistas encontrarán una feria con alta calidad en sus servicios”, destacó la titular de Turismo.
Dentro de la capacitación también trabajan un módulo del idioma inglés y próximamente una de las asociaciones de taxistas recibirá japonés.