- Su edificación da empleo a casi 200 personas y en él se invierten más de 2 millones de pesos
- Este espacio buscará como prioridad la conciliación sin llegar a un juicio; estará ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente
El gobernador Carlos Lozano de la Torre conoció a detalle la infraestructura que se realiza para consolidar el nuevo edificio del Centro de Mediación del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, el cual estará ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente de esta ciudad.
Para lograr la construcción de este nuevo edificio la inversión autorizada es de 2 millones 424 mil 855 pesos, en su primera etapa, permitiendo realizar diferentes acciones, entre ellas la construcción de una ludoteca, 17 salas de mediación, sala de juntas, servicios de sanitarios y estacionamiento.
Los nuevos espacios permitirán solucionar problemas en materia familiar, como lo son las pensiones alimenticias, convivencia y convenios para llevar a cabo un divorcio voluntario.
Además, se atenderán los casos de carácter civil y mercantil, como arrendamiento de pagos y cumplimiento de contratos, también se podrán solucionar conflictos de carácter penal donde están contemplados los daños, lesiones y delitos no graves.
En el 2012 se atendieron más de 7 mil 114 solicitudes de mediación. De estas 3 mil 33 estuvieron presentes los interesados, solucionándose 2 mil 854, donde las partes lograron un convenio sin llegar a un juicio que puede tardar años.
Miguel Ángel Romero Navarro, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, informó al mandatario estatal que los espacios serán modernos y otorgarán comodidad y secrecía para la resolución de los conflictos que diariamente serán atendidos en estas nuevas áreas.
Con información de Gobierno del Estado