- Guadalupe Ortega y Mario Vargas Aguiar califican de “casos aislados” las protestas
- Indican dirigentes que en el PRI no hay tribus, “sólo legítimos intereses de quienes aspiran”
El Partido Revolucionario Institucional tiene los elementos y la cohesión para lograr los propósitos colectivos que consoliden el progreso de Aguascalientes y el despegue del proyecto de Nación que ha emprendido Enrique Peña Nieto, afirmó Mario Vargas Aguiar, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI.
En conferencia de prensa, que ofreció de manera conjunta con Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del CDE, Vargas Aguiar reiteró que, de manera paralela al trabajo escrupuloso, aseado y apegado a la normatividad, realizado por la Comisión de Procesos Internos, se llevó a cabo un intenso trabajo de acercamiento, dentro del cual muchos de los inscritos presentaron su voluntad de declinar a sus aspiraciones en aras de conformar un sólido grupo de precandidatos.
“Afortunadamente en el PRI de Aguascalientes tenemos muchos cuadros políticos muy valiosos, hombres y mujeres que tienen gran fortaleza política y un capital social y político que le sirve al partido, desafortunadamente es acotado el número de posiciones y ese esfuerzo de armonizar los intereses y del interés superior del partido y la sociedad de Aguascalientes, debe prevalecer y en esa construcción estamos”, acotó.
Adelantó que se tienen pláticas avanzadas en la construcción de acuerdos con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, cuyos dirigentes han creado un clima conjunto propicio para llegar a un acuerdo de alianza durante el próximo proceso electoral.
Reconoció que uno de los momentos álgidos de todo partido político es la construcción de candidaturas, no obstante, existe al interior del PRI un ánimo de unidad y todos los militantes tienen las garantías necesarias para hacer valer por la vía correspondiente los derechos que crean vulnerados.
Reconoció que el PRI se mantendrá en el camino del diálogo y el entendimiento, del cual habrá de salir aún más fortalecido y triunfante del proceso constitucional. “En el PRI nuestras diferencias las resolvemos de manera civilizada en diálogo y en acuerdos, [en] el PRI no hay tribus, de tal manera que en el diálogo, [en] el entendimiento, [y en] el acuerdo habremos de salir -no tengo la menor duda- fortalecidos de este momento, que es el más delicado no [sólo] del PRI, [sino] de todos los partidos políticos”.
Con información del PRI
Foto: Gilberto Barrón