- Se defiende ex titular del IEA, que hay documentos que comprueban los pagos y están a la vista de todos
- Asegura que es técnicamente imposible el desfase, ya que el IEA opera con un fondo de aportaciones que maneja el Gobierno Federal
“Si le debiéramos algo a una institución de crédito ya existiera una denuncia penal”, respondió Francisco Chávez Rangel respecto a las declaraciones de Armando Quezada, miembro del colegiado de asuntos jurídicos de la Sección I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sobre un probable desvío de 700 millones de pesos en el Instituto de Educación por la falta de cumplimiento de pagos al Fovissste e ISSSTE, ya que aseguró que esas instituciones “no perdonan nada”.
Asimismo, manifestó que tiene los documentos necesarios que prueban estar totalmente al corriente con los pagos, mismos que están a la vista de quien así lo desee, ya sea como trabajo periodístico o a través de acceso a la información.
“Ahí están los documentos” e invitó a cualquier trabajador o maestro que esté en esa situación señalada, a que se ponga en contacto con el ex titular del IEA para que inmediatamente atienda el caso y se le entreguen los documentos que avalan los pagos.
De esta forma Chávez Rangel explicó la situación, en Fovissste, por ejemplo, no se puede estar en desfase, “es imposible técnicamente” ya que el IEA opera con un fondo de aportaciones a la educación básica que parte del Gobierno Federal, donde para la administración de recursos, mes tras mes, se reciben dos ministraciones de capital utilizado para la operación.
“Si se le entregan al Instituto 200 millones de pesos en un mes para operar y si se le debe a alguna institución 20 millones, automáticamente la Federación lo retira, es decir, hace afectaciones al Gobierno del Estado y entrega 180 millones” y aseguró que esto está documentado, por lo que cualquier persona puede acceder a la información.
A su vez reiteró que si llegaran a desfasarse en cuanto al pago de este tipo de prestaciones, la Federación inmediatamente los rebaja, por lo tanto señaló que no hay posibilidad de estar en deuda con ellos.
Finalmente, agregó que en el caso de que sean acusaciones con tintes políticos “no seguirá el juego”, ya que se encuentra ocupado en la construcción de sus propuestas regidas por las necesidades de la ciudadanía.
Foto: Gilberto Barrón
papeles habra muchos… pero los pagos no aparecen en fovissste y de pilon en dichos adeudos nosotros los trabajadores tenemos que pagar intereses…
tendremos que demandar al IEA por dicho incumplimiento.. jajaja
pues la aplicacion del SAR a fovissste en mi caso no aparece en el estado de cuenta si depositaron el bimestre del octubre del 2012 pero todo el año 2012 no. creo que lo utilizó para operarse la cara de pu… que tiene
y si gustan pruebas contactense conmigo para darles copia de mi estado de cuenta
y si checan portal de fovissste ya actualizaron y nada de depositos.