- “Mi gallo era Roberto Tavarez”, pero confía en que el Comité Ejecutivo Nacional sabe lo que está haciendo
- El ex funcionario podrá volver al Gabinete municipal si así lo decide
Luego de que Roberto Tavarez Medina, ex secretario de Integración Social del Ayuntamiento, declinara en sus aspiraciones de convertirse en alcalde de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez aseveró que se sumará a las determinaciones de la convención de delegados priístas que, si no se suscitan más sorpresas, habrá de definir si el candidato es Óscar López Velarde o Francisco Chávez Rangel, perfiles identificados con el gobernador Carlos Lozano de la Torre.
-¿Usted a quién apoyaría alcaldesa, ya lo definió? -Preguntó La Jornada Aguascalientes.
-No, no le he definido… mi gallo era Roberto Tavarez.
-¿A su equipo no le quedó un sabor de boca agridulce? Siempre se rumoró que el bueno sería López Velarde.
-No, siempre participamos con la idea de mover al partido, de despertar al partido y de producir. Finalmente logramos que el partido reaccionara y que se moviera, ése fue nuestro propósito siempre, y creo que afortunadamente logramos… la inclusión y la participación de diferentes fuerzas políticas en el PRI y yo me siento muy satisfecha porque el Comité Ejecutivo Nacional escuchó finalmente nuestro reclamo y nuestra propuesta.
La decisión del político, aseveró Martínez, corrió “en aras de la unidad del partido”. Dijo que Tavarez tiene las puertas abiertas para reintegrarse a la administración.
“Me parece que es una decisión inteligente de su parte de esperar mejores momentos para que pueda él competir por la Presidencia Municipal”.
En entrevista, la presidenta municipal también citó que milita en el tricolor desde hace 28 años. Añadió que “siempre me la he jugado con el partido y me la voy a volver a jugar con quien el partido postule, evidentemente no tengo ningún interés de tener injerencia en la contienda interna, voy a respetar lo que la militancia diga… que cada uno de los militantes del partido apoye a quien quiera. Si llegamos a la asamblea a votar, pues mi voto se lo daré en ese momento a quien en esta precampaña me convenza”.
Al señalar que la permanencia de dos contrincantes dinamizará el proceso interno de selección de candidato, expuso que las bases del Revolucionario Institucional han acordado privilegiar la cohesión.
“Tengo absoluta confianza de que el Comité Ejecutivo Nacional sabrá, como lo está haciendo, incluir a las diferentes expresiones políticas… es la razón por la que finalmente Roberto Tavarez, que me parece que ha hecho una contribución muy importante al partido, decide sumarse con quien resulte finalmente electo por las bases del partido”.
Foto: Roberto Guerra