- El objetivo, brindar atención y proporcionar información a los visitantes: Secturz
- Se recibirán quejas de personas que tengan algún problema durante su estancia
Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre la operación de los cinco módulos de atención a visitantes, ubicados en esta capital, a fin de brindar atención y canalizar cualquier queja.
El funcionario dio a conocer que desde el pasado 22 de marzo se pusieron en marcha tres módulos más de atención a turistas, de los cuales dos son provisionales y uno será permanente, que suman un total de cinco espacios de información.
Destacó que los módulos de atención a turistas permanentes se ubican en la avenida Hidalgo, frente a Portal de Rosales, y el del cerro de La Bufa.
Los horarios de atención a turistas en la avenida Hidalgo frente a Portal de Rosales y en la avenida González Ortega, donde se encuentra la Secretaría de Turismo (Secturz), son de 9:00 a 21:00 horas, en tanto que el ubicado en el cerro de La Bufa permanecerá abierto de 10:00 a 17:00 horas.
Los módulos provisionales se ubican en el Jardín Independencia y otro más en la avenida Aldama, frente a la Fuente de los Faroles, los cuales permanecerán abiertos de 9:00 a 19:30 horas, de lunes a domingo.
Inguanzo González puntualizó que el objetivo de estos módulos es brindar atención y proporcionar información a quienes nos visitan, sobre los atractivos turísticos, sitios de interés, museos y Pueblos Mágicos, principalmente.
También en estos módulos de atención se podrán recibir quejas y sugerencias de turistas que tuvieron algún problema durante su estancia en la entidad con algún prestador de servicios.
Finalmente, el funcionario comentó sobre la capacitación proporcionada a quienes están atendiendo a turistas en los módulos, la cual consistió en temas de historia, atractivos turísticos, sitios de interés, el programa del Festival Cultural y Pueblos Mágicos.