- Se mantendrá diálogo como base de relaciones obrero-patronales
- Círculo virtuoso que da estabilidad a Aguascalientes y a México
Aguascalientes cuenta con las condiciones sociales y laborales ideales para mantener la estabilidad laboral que se tiene desde hace casi 40 años y que se ha visto fortalecida durante la administración del gobernador Carlos Lozano de la Torre.
A través de un informe entregado por Gregorio Macías Moreno, delegado en la entidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se reafirman las condiciones de trabajo conjunto entre esta dependencia y la administración estatal con el único objetivo de mantener las relaciones de paz laboral y entendimiento mutuo en las relaciones obrero-patronales.
Macías Moreno resaltó que la dependencia que representa en Aguascalientes se encuentra sentando las bases para que, en concordancia con el gobierno de Enrique Peña Nieto, se mantenga el diálogo como una herramienta capaz y confiable para dirimir diferencias y mantener alejado el encono.
Es instrucción de Alfonso Navarrete Prida, titular del ramo, abundó, que las autoridades laborales se mantengan siempre respetuosas de la autonomía sindical y estén atentas al fortalecimiento del diálogo en un contexto de auténtica representatividad de los intereses de los trabajadores.
“Enrique Peña Nieto ha girado instrucciones puntuales para trabajar de manera intensa y con resultados que permitan que la conciliación laboral siga siendo la base para la tranquilidad que se ha mantenido de manera ininterrumpida. Para ello hemos encontrado una respuesta extraordinaria del gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien, de manera paralela a los esfuerzos de promoción por generar empleos, mantiene una legítima preocupación por la defensa de los intereses de los trabajadores aguascalentenses, quienes han demostrado a nivel internacional su capacidad y calidad”, resaltó el funcionario federal.
Con información del Gobierno del Estado