- La virtual candidatura a la alcaldía “sería en calidad de ciudadano”
- Al diputado le gustaría que tomaran en cuenta a Fabiola Aragón, su esposa
Tras su reciente renuncia a la militancia panista, José Luis Novales Arellano anunció que sus pretensiones de disputar la Presidencia Municipal de Aguascalientes cada vez son más formales, aunque ahora a través de Movimiento Ciudadano. El hoy diputado independiente declaró a la prensa haber platicado la semana pasada con Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de dicho organismo.
“Fue ante quien planteé varias de las posturas que tengo… Número uno, si contiendo por Movimiento Ciudadano… sería con el ánimo de ganar. En segundo lugar [está] la posibilidad de difundir una plataforma propia, sería en calidad de ciudadano, no en calidad de miembro activo de un partido político. La tercera fue la posibilidad de sugerir candidaturas”.
Sobre esta línea añadió que “de ambas partes existe el interés de fraguar esta candidatura, o no sólo una candidatura, muchas candidaturas, este proyecto… El 14 [de marzo] viene [Dante Delgado], viene por mi sí, para eso viene, yo espero decir sí, eso depende de ambas partes, pero yo quiero caminar en ese sentido”.
A su vez Novales reconoció que Movimiento Ciudadano cuenta con poca militancia en el estado y con “no tantos recursos” económicos para enarbolar una campaña.
En alusión a su esposa Fabiola Aragón, dijo al regidor capitalino Enrique Popoca Pérez y a Edgar González: “tengo otros amigos, amigos que pueden venir de ese partido [Acción Nacional], que saben hacer campañas, que pueden ser buenos perfiles, y que también me gustaría que los consideraran”.
Añadió: “Fabiola es politóloga, me demuestra mis equivocaciones en temas políticos… Es una posibilidad también, no hay nada escrito, no hay papeles de nadie, no hay firmas de nadie, seguimos platicando”.
Más adelante el legislador citó que en la capital hay “una coyuntura formidable” para dar pelea tanto a Acción Nacional como al Revolucionario Institucional.
Así, citó la candidatura ciudadana de Enrique Alfaro, quien hace unos meses buscara la gubernatura de Jalisco.
“Me emociona que de la nada, de tener un porcentaje de menos del 4 por ciento en la anterior elección, llegaron al 34.5 contra el 38 del candidato ganador que en ese caso fue Aristóteles Sandoval por el PRI. Se quedaron a nada de ganar por situaciones ajenas a la candidatura en sí misma: falta de estructura, falta de dinero al final”.
Novales Arellano también aceptó haber entregado una serie de documentos a Movimiento Ciudadano; sin embargo, aseveró, no ha estampado firma alguna.
Apuntó que el partido dijo no tener problemas con la estructuración de una plataforma electoral que partiría de las ideas de un antiguo panista.
Foto: Gilberto Barrón