- El legislador no descarta a Silvia Luna, inclusive la encuentra como la carta más fuerte
- Asegura que las candidaturas no son tema de personas, sino de proyectos y de causas
Ya que en definitiva el Partido Nueva Alianza (Panal) ha decidido ir solo en la presente contienda electoral, ahora, es solamente cuestión de tiempo que se defina quién será el abanderado de este instituto político en la candidatura de la Presidencia Municipal de nuestra capital. Entre los personajes que se encuentran perfilados y registrados está Silvia Luna Rodríguez, Roberto Martínez Muñoz y Marco Arturo Reyes Delgado.
En entrevista, Marco Arturo Reyes Delgado diputado local por el Panal, indicó que en estos momentos se encuentran trabajando al interior del partido en la definición de quién será el candidato a la Presidencia Municipal de la capital y para el resto de los cargos que se disputarán el próximo 7 de julio, trabajo en el que se requerirá del apoyo de la militancia, así como de los simpatizantes de este instituto político, pues han considerado importante que los candidatos se definan por la vía democrática, acción que se traducirá en una unidad que les traerá excelentes resultados electorales.
“Estamos trabajando para que la candidatura a la Presidencia Municipal sea por unidad. Esperamos que una vez que nos reunamos los simpatizantes y militantes de Nueva Alianza podamos determinar quién es la persona más idónea para encabezar la fórmula a la Presidencia Municipal de Aguascalientes”. Asimismo, Reyes Delgado indicó que la candidatura principal podría definirse a principios del mes de abril, ya que considera que los tiempos electorales no apremian, por lo que la decisión puede ser pensada y tomada con toda calma.
Al parecer, los conflictos que ha enfrentado Elba Esther Gordillo Morales, líder del SNTE, y la relación tan cercana que tenía con ella Silvia Luna Rodríguez no han mermado en nada sus intenciones de participar, y mucho menos las posibilidades de que pueda ser la abanderada de Nueva Alianza, pues el legislador, inclusive, la considera como una de las cartas más fuertes de este partido político, “es ella o algún otro integrante quien pueda encabezar la fórmula… finalmente sabemos que las candidaturas no es un tema de personas, sino un tema de proyectos y de causas”, por lo que quien sea elegido, tiene la seguridad de que será apoyado por él y por todos los miembros del partido al que pertenece.
Foto: Carlos Sifuentes