- En Zacatecas se impulsaron las reformas a la administración pública y se han modificado 42 leyes
El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la guardia de honor realizada al pie del busto de Benito Juárez, donde se depositó una ofrenda floral, en el marco de la conmemoración del 207 aniversario de su natalicio. Estuvo acompañado por el diputado local Jorge Luis García Vera, de la LX Legislatura; Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el mayor Antelmo Rojas Yáñez, general de Brigada de Estado, comandante de la XI Zona Militar.
El orador oficial del evento, Uriel Márquez Cristerna, coordinador general jurídico del Gobierno del Estado, recordó la vida y obra de Benito Juárez, habló de las circunstancias que atraviesa hoy la nación e invitó a imitar las buenas acciones de los hombres destacados de nuestra patria.
El fortalecimiento de un verdadero Estado, logrado por el presidente Juárez, es labor que hoy enfrenta con la misma determinación Enrique Peña Nieto, solidificando las reformas estructurales en beneficio de la República y de la consolidación del Estado mexicano.
Márquez Cristerna dijo que el Pacto por México se echó a cuestas el conjunto de reformas legales que requería el país como las emprendidas en materia educativa, la reforma al fuero de los funcionarios públicos y autoridades electas, además de la nueva Ley de Amparo que supone una gran transformación para el derecho mexicano.
Así como en México, en Zacatecas, con el gobierno de Miguel Alonso, se han emprendido acciones en la Cruzada Contra el Hambre a través del programa Sumar, señaló el funcionario.
En el estado también se impulsaron las reformas a la administración pública y se han modificado 42 leyes, que permitirán modernizar las labores de gobierno y atender con eficacia las exigencias de la ciudadanía.
Entre las acciones que se han implementado en lo que va de la administración estatal, Márquez Cristerna señaló las reformas legales para mejorar la seguridad pública, la procuración y la administración de la justicia, así como reformas aprobadas para la promoción de inversiones y generación de empleo y la certeza jurídica de las tierras. Afirmó que con estas acciones se cumple con la propuesta que emprendió el gobernador Miguel Alonso al inicio de su mandato, que se resumen en “mover a Zacatecas, para mover a México”.
Al evento asistieron Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, y Héctor González Zalce, tataranieto del general Jesús González Ortega.