- Reconoció el gobernador el trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
- Todas las expectativas fueron superadas en el evento Celebremos Juntos en Familia, que reunió a más de 62 mil personas
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la reunión de Gabinete este lunes, reconoció el trabajo y el esfuerzo de Blanca Rivera Río, presidenta del Sistema DIF Estatal, y de su equipo de colaboradores, quienes lograron que el evento masivo Celebremos Juntos en Familia convocara en el parque El Cedazo a más de 62 mil personas.
El jefe del Ejecutivo dijo que estas acciones representan el rostro de un gobierno que trabaja de manera genuina en el reforzamiento de la cohesión social y la integración familiar, ejes vitales para que Aguascalientes continúe su marcha hacia el progreso.
“No se puede tener una economía pujante, ni un estado reconocido a nivel mundial por su certidumbre y su tranquilidad si no se cuenta con principios de convivencia e integración social forjados en el seno familiar. La labor que ha realizado el DIF merece no sólo el reconocimiento de todos nosotros, sino también el compromiso de colaboración total con esta noble institución para que sus programas y proyectos sean aún más exitosos”.
Blanca Rivera Río señaló que se cumplió el objetivo del evento, que fue propiciar la convivencia de familias completas, para darles un momento de recreación y diversión, mientras disfrutaban de las instalaciones del parque El Cedazo, donde se ubica la Casa del Adolescente.
Indicó que el DIF Estatal está convencido de que una mejor sociedad depende de la unión familiar, y para lograr esta fortaleza, es preciso motivar que padres e hijos pasen momentos juntos.
Señaló que el evento superó las expectativas, ya que los padres de familia, los abuelos, jóvenes y niños participaron en las diferentes actividades recreativas que se realizaron, por lo que disfrutaron de un espléndido domingo.
Asimismo, dijo que las familias requieren lugares de esparcimiento, y gracias a que Gobierno del Estado ha rescatado El Cedazo, ahora ya cuentan con otro sitio al que pueden acudir todos sus integrantes.
Rivera Río refirió que además de que el festejo fue un rotundo éxito por la diversa gama de atractivos que se ofrecieron a chicos y grandes, lo más importante es que el saldo fue blanco, no se tuvo ninguna situación que lamentar, ya que todo el evento transcurrió en calma y en orden.
Comentó que la gran convocatoria de familias se tuvo desde muy temprana hora; se tenían 5 mil juguetes para los primeros menores que ingresaran al parque y antes del mediodía ya se habían terminado, aunado a que la gente seguía llegando al parque después de las 15:00 horas.
Subrayó que la celebración fue extraordinaria porque las familias se entregaron y disfrutaron de todos los atractivos que se organizaron para ellos, como fue un rally, espectáculos de danza, musicales, competencias, inflables para niños, la actuación del cantante Carlos Bernal, y la presentación estelar de K-Paz de la Sierra, además de que toda la gente estuvo atenta a la rifa de regalos, que este año tuvo como premio principal un automóvil último modelo, el cual se adjudicó la señora María del Rosario Rodríguez González, que vive en la XIV Zona Militar.
Asimismo, se sortearon electrodomésticos y aparatos electrónicos, y todos los boletos con terminación 55 se hicieron acreedores a una bicicleta.
Finalmente, la titular del DIF Estatal agradeció a las dependencias de Gobierno del Estado que colaboraron con el DIF para la realización de este magno festejo, así como a todos los trabajadores del organismo que contribuyeron a que la población tuviera la mejor de las celebraciones.
Con información de Gobierno del Estado