- 100 elementos de la Policía Vial y 40 unidades participarán en el operativo a efectuarse de jueves a domingo próximos
- Además, agentes de Tránsito tendrán presencia en sitios de esparcimiento y recreación
El Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) implementa un operativo para resguardar el orden vehicular con motivo de las celebraciones religiosas de Semana Santa y afluencia de visitantes a la ciudad durante los días de asueto, informó Gerardo Sánchez Garibay, titular de la dependencia.
Un total de 100 integrantes de la Policía Vial y 40 unidades, entre radiopatrullas y motocicletas, participará en el dispositivo especial de vigilancia en sitios comunitarios de mayor concurrencia, explicó el funcionario municipal.
En primera instancia mencionó que para el Jueves Santo habrá cierres a la circulación vial en las principales calles y avenidas de la Zona Centro a partir de las 18:00 horas, con la finalidad de dar mayor seguridad a quienes acostumbran realizar la denominada Visita de las Siete Casas.
“Para ello los cierres serán en avenida Madero, Venustiano Carranza, Galeana, López Velarde, Hospitalidad, González Saracho, Morelos, Hidalgo y Zaragoza, por seguridad la circulación será reabierta hasta que se haya dispersado el grueso de los feligreses”.
Para el Viernes Santo, serán cubiertos en este dispositivo por parte de Tránsito y Movilidad, aproximadamente 40 viacrucis en diferentes templos y parroquias de toda la ciudad capital, especialmente del primer cuadro, como en La Purísima, San Antonio, Catedral, San Marcos y las Tres Aves Marías. Para ese mismo día, se llevará a cabo la cobertura de la llamada Procesión del Silencio que recorre algunas calles de dicho sector, principalmente la avenida Madero.
“En este despliegue se colocará la señalización correspondiente para el cierre de calles y además elementos de la Dirección de Tránsito orientarán a las y los conductores acerca de las rutas alternas que pueden tomar”.
Asimismo, para el Sábado de Gloria, serán cubiertas otras festividades de carácter religioso como el Vía Matris en una veintena de templos y parroquias, así como la quema de ramos, tradición conocida como el Fuego Nuevo.
Por otra parte, del viernes 27 al domingo 31 de marzo, la Policía Vial también estará presente en los distintos sitios de recreo y esparcimiento familiar que tradicionalmente registran mayor afluencia, como los balnearios Ojocaliente y Mundo A, entre otros.
Aunado a ello también colaborarán en las inmediaciones de presas, bordos y parques como la Línea Verde, El Sabinal, Rodolfo Landeros Gallegos, El Cedazo y México, entre otros, finalizó el Director de Tránsito y Movilidad.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes