Como militante del Partido Nueva Alianza y maestro de profesión, Héctor Raúl García Luna, presidente municipal de Pabellón de Arteaga, expuso “de manera respetuosa” su opinión sobre la situación de la líder sindical Elba Esther Gordillo.
Para el alcalde es una situación fiscal-judicial, en la que la líder sindical tendrá su derecho de hacer defensa, así como también quienes la acusan, “no sé hasta dónde pueda llegar, porque no tengo mucha experiencia en esos temas”, sin embargo confiesa que es un caso complicado por la fuerza que tiene la titular del SNTE.
Asimismo señaló que habrá un seguimiento judicial, y en caso de haber alguna situación política, “se verá en su momento”, por ahora estará con la declaración y con sus abogados trabajando con la verdad, “yo estoy dedicado a mi trabajo y no le pongo atención al tema, pero hasta donde tengo entendido, esto seguirá por el lado judicial”.
A pesar de ser su líder moral, debido a su profesión, reiteró estar ajeno al tema, y manifestó: “cada quien a lo suyo”. Con respecto a si pudiera o no afectar al partido, García Luna aseguró que no existe ninguna represalia, ya que finalmente se trata de una persona moral y el partido es una institución, por lo tanto cada una tiene su determinada facultad, “no debe de afectar, al contrario, este tema es para darnos ganas de seguir trabajando”.
García Luna reiteró su postura ajena a la situación, pero aclaró que será la autoridad competente quien muestra la verdad, qué delito existe o qué se persigue, por lo tanto si realmente hay un lado político la autoridad habrá de “sacarlo a la luz”; mientras tanto, exhorta a la sociedad a confiar en las instituciones públicas y más en el sistema judicial, ya que son los únicos con la capacidad profesional de hacer valer la ley.
Foto: Gilberto Barrón / Archivo La Jornada Aguascalientes