- Durante tres meses más, las personas que no han pagado este impuesto podrán acceder a los descuentos sin multas
- Explicó que, en comparación con el año pasado, se ha fortalecido la cultura del pago de impuestos
Con el objetivo de continuar con el apoyo a la economía familiar de los zacatecanos, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la ampliación, hasta el 30 de junio del presente año, para la aplicación del descuento en el pago a la tenencia vehicular.
A través de la Secretaría de Finanzas, desde el 1 de enero del presente año se puso en marcha el Esquema de Apoyo en el Pago de la Tenencia y Refrendo Vehicular 2013.
Con este programa, de enero a marzo, el Gobierno del Estado realizó descuentos del 100 por ciento en el pago de la tenencia a los propietarios de vehículos y pick up con un valor factura inferior a los 200 mil pesos, y un descuento del 50 por ciento para los automóviles con un costo de entre 200 mil 1 pesos a 400 mil pesos.
Con la ampliación de marzo a junio en la aplicación de este novedoso esquema, los ciudadanos contarán con tres meses más para realizar el pago de la tenencia sin multas o cargos adicionales.
Alonso Reyes señaló que el descuento del 50 por ciento a las camionetas pick up con un valor factura superior a los 200 mil pesos continuará, debido a que en su mayoría son utilizadas para labores del campo.
Explicó que los recursos obtenidos por el Gobierno del Estado a través de este impuesto se han direccionado desde 2012 a la atención de la problemática del campo zacatecano, medida que continuará en 2013, debido a las condiciones climáticas que ha enfrentado el agro.
Señaló que la ampliación de este esquema también aplicará en los descuentos otorgados a personas con discapacidad, pensionados y jubilados.
El gobernador de Zacatecas explicó que, a raíz de la aplicación de este esquema de apoyo, en comparación con el año pasado, se ha fortalecido la cultura del pago de impuestos.