- No se aplicarán multas por extemporaneidad
- Aguascalientes cuenta con 34 centros de verificación vehicular
El gobernador Carlos Lozano de la Torre sostuvo que el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de las actividades productivas demandan un equilibrio que sólo puede ser logrado con la colaboración de todos los ciudadanos, para lo cual su administración habrá de generar todas las facilidades para alcanzar esta meta.
El mandatario giró instrucciones a Jorge Durán Romo, secretario del Medio Ambiente del estado (Semae), para que los propietarios de unidades de motor particular con terminación 3 y de uso intensivo 5 y 6, no se hagan merecedores a una multa por no haber verificado en el mes de marzo, además de ampliarse el plazo para este requisito para los días 1 y 2 de abril y cumplan con dicha gestión.
El titular de la Semae informó al gobernador que ya se acordó con los concesionarios de los centros, ampliar el plazo de verificación para todos aquellos propietarios que examinan en marzo, a razón de compensar los días en los cuales se interrumpirá la operación de los establecimientos.
Durante este plazo no se aplicará multa por extemporaneidad, por lo que hizo un llamado a los propietarios de automotores para que acudan a realizar gestión y eviten ser sancionados por incumplimiento.
El secretario de Medio Ambiente recordó que Aguascalientes cuenta con 34 centros de verificación vehicular, distribuidos en toda la entidad y los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y de 8:00 a 14:00 horas.
Mencionó que los documentos que el centro de verificación solicita para la supervisión mecánica son la tarjeta de circulación, una identificación oficial con foto y el último certificado de revisión. El costo por el servicio de revisión para unidades de combustión a gasolina o gas LP es de 250, y para vehículos de combustión a diésel de 350 pesos.
Jorge Durán reiteró que es un compromiso de los ciudadanos contribuir al medio ambiente y una de las obligaciones de los propietarios de automotores es cumplir en tiempo y forma con la verificación vehicular, trámite mediante el cual se dejan de emitir emisiones de CO2 a la atmósfera.
“El Programa Estatal de Verificación Vehicular cumple con la ley estatal de protección al ambiente, que señala que los propietarios de vehículos automotores en circulación, matriculados en el estado de Aguascalientes, deberán realizar la verificación de unidades en los centros autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente”.
Durán Romo informó que durante abril verifican las unidades de motor particulares que concluyen en 4 y de uso intensivo 7 y 8, por lo que hizo un llamado a los poseedores a que se sumen al proyecto del Estado Verde y verifiquen sus unidades.
Con información de Gobierno del Estado