Ya nada más son cuatro; se eliminaron los demás - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  • La derecha, desbrujulada, sin rumbo, sin visión de Estado; es la más corrupta
  • “Lo importante no es la interna, sino las elecciones”: Óscar López Velarde

Para resolver el grave problema del agua y quitarle lo injusto, primero hay que ir contra la corrupción, aseguró Óscar López Velarde Vega, al explicar por qué quiere ser alcalde de Aguascalientes.

42 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional –en 1974 ingresó al servicio público- le han dado la suficiente pericia para navegar paciente, cauto y sensible, por las turbulentas aguas de un sistema político que después de 1929, cada seis años es sometido a emergente terapia intensiva y resucitado fortalecido, como en este 2012.

Es el “Soy 32” quizás –para muchos- “último de la baraja”, el que menos se piensa que pudiera tener posibilidades en el proceso interno de su partido, para contender por la candidatura a la Presidencia Municipal capitalina… Pero la política es impredecible y no admite improvisación.

-¿Por qué Óscar López Velarde Vega debe ser candidato del PRI a la alcaldía de Aguascalientes? –Le preguntó La Jornada Aguascalientes.

-Porque me he formado para ello. Tengo la experiencia para asumir un reto grandísimo, para una ciudad de 1 millón de habitantes y me he preparado para administrarla y bien. Me avala mi experiencia, tengo la capacidad, la emoción y la convicción.

“Estoy convencido. Lo importante no es ganar las internas, sino las elecciones y nunca he sido plurinominal;  nunca he ganado una candidatura si no es a través de los votos, como en 2003, cuando nadie la quería; y en 2004, una candidatura tirada, en la que perdiendo me sentí muy fortalecido”, agregó.

-En dos ocasiones te has hecho a un lado, ¿por qué?

-Sí, hace dos años también me hice a un lado. Mira, el partido no te debe nada, aunque hayas perdido antes; yo nunca le he exigido a mi partido que me pague algo que no me debe. Me hice a un lado para la senaduría y la alcaldía. Pero, repito, el partido no me debe nada; yo le debo al partido, por las convicciones políticas que me ha prodigado.

-Como alcalde de Aguascalientes, ¿cuál sería tu política pública frente al problema que más lastima a la gente: el agua?


-Yo creo que la corrupción es más grave que el problema del agua. Yo me he declarado públicamente por un gobierno sin corrupción, declaré públicamente mi patrimonio y el de mis hijos; demostré que no tengo nada qué ocultar, ni de qué avergonzarme. No ha faltado quien me critique al conocer de mi patrimonio después de 40 años en la política. Estoy aquí no para enriquecerme, sino por mis convicciones

-Con respeto, Óscar, ¿no te parece un exceso de utopía aspirar a un gobierno sin corrupción?

-No lo creo. Lo tenemos en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre. Hace dos años la fama pública de los corruptos era evidente, ahorita no está en entredicho el ejercicio honesto de esta administración.

“La lucha contra corrupción tiene que avanzar, en Aguascalientes lo estamos haciendo porque se ha puesto orden en las finanzas y traído proyectos con recursos económicos importantes. Reto a quien nos denuncie de corrupción”, sentenció firme y enérgico.

-Parece ser que la corrupción es universal, por ejemplo, en la que está cayendo Mariano Rajoy en España, ¿qué opinión te merece?

-La derecha está desbrujulada, es la más corrupta. Hay un poema de Ramón López Velarde que dice que “la derecha está desbrujulada”, no tiene rumbo ni visión de Estado; no saben adónde van.

De 32     que eran ya nada más quedan cuatro, él es uno de ellos. En las últimas semanas y días, esos cuatro se han acercado a su jefe político –Carlos Lozano de la Torre- y le han manifestado personalmente su interés en contender por la candidatura priísta a la alcaldía de Aguascalientes. Es decir, ya no son 32, únicamente quedan cuatro, a unos días de que salga la convocatoria.

De los cuatro que quedan ninguno tiene la “hoja de servicios” que él, tampoco ninguno fue su compañero de escuela primaria en el Colegio Marista, ni en el gobierno de Rodolfo Landeros Gallegos. “Yo no antepongo la amistad a ningún otro interés. La amistad, el trabajo y el parentesco, son tres cosas totalmente distintas”.

Por su parte, Carlos Lozano, de poros abiertos y piel muy sensible a la política, ha escuchado a los cuatro y ya tiene intencionado su voto, que será conocido… en su momento.

Foto: Gilberto Barrón


Show Full Content
Previous Robot devela primera piedra de la nueva planta de Jatco
Next La Purísima… Grilla: Se descuadraron las cuentas

2 thoughts on “Ya nada más son cuatro; se eliminaron los demás

  1. ¿Qué? ¿Otro priDIOTA? Ya váyanse a la verga. Ya tenemos suficiente con la basura de cholorena mierdínez, alcaldesa pendeja y de cacarlos gusnao de la mierda. La primera, vieja priMBÉCIL que nomás gastó a lo pendejo con su absurda línea verde ¿para qué? ¿para activar a la población al ejercicio? Si ya hay un chingo de parques que no se usan, puro gasto estúpido (sí, la población inculta, huevona y pendejiza también es culpable por pasamada y borreguil); y aparte, pone paneles solares, que de seguro costaron un putamadral. A ver, pendeja cholorena inculta (claro, tenía que ser del pri): ¿para qué son esas mamadas en un parque que se supone que no tiene basofia industrial? Gastando los impuestos a lo imbécil, junto con sus inútiles puentes y obras pendejas.

    Y el otro, pinche grandísimo priDIOTA, que lo único que sabe hacer es chuparle los huevos a los japoneses. Con su Nissan 2, nomás se van a chingar el agua que ya no hay, gracias a la antigua Nissan. Y como siempre, la excusa: habrá más empleo. ¿cuándo van a entender que se están chingando el planeta y que el maldito dinero no va a resolver la falta de recursos en el futuro? Además, eso bien pudiste hacerlo con empresarios de aquí ó pequeños negocios de Ags. Pero no, como siempre, el pueblo vale verga, pero si es extranjero, el primierda le da el culo, se la mama y le vende el país a precio de remate. Y los mexicanos, viendo la tele y el futbol.

    No queremos más pinches industrias, ni obras pendejas. Queremos trabajos bien pagados y que se reduzcan los precios, nada más, no más pinches pendejeces.

    ¡CHINGUEN A SU REPUTÍSIMA MADRE, priMIERDAS!

  2. Puto gordo cerdo corrupto, hasta la cara de típico ratero nefasto corrupto del pri tiene. Que se meta mejor un pepino por el culo.

    ¿42 años de militancia en esa mierda? ¿Y lo dice con orgullo? vergüenza le debería de dar pinche gordo puñetón corrupto chupapollas adicto a beber semen de caballo en envase (mamarle el pito, pues). Ojalá se muera por PRInche puto, corrupto y EPNndejo como su violador gay Peña Idiota.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Opciones y decisiones  Qué será, será

06/10/2023
Close