- Ayudar a los demás a descubrirse a sí mismos
- Convierten cada reto en un peldaño, para llegar cada día más lejos: Carlos Lozano
Williams Medina Sánchez, con una gran dignidad, reposa a su corta edad en una silla de ruedas, pero deja volar su espíritu y lo proyecta muy alto, o como les dijera el gobernador Carlos Lozano a él y sus compañeros del Premio Estatal de la Juventud 2012: “convierten cada reto en un peldaño, para llegar cada día más lejos”.
Emocionado aún, Williams comentó a La Jornada Aguascalientes que él nunca pensó que fuera a resultar premiado; “la verdad es que estoy muy emocionado, nunca me imaginé y, bueno, ahora que lo tengo pues, qué bueno; gracias a Dios, gracias a mis compañeros, gracias al señor gobernador”.
-¿Cómo te hiciste merecedor de este premio en Discapacidad e Integración?
-Bueno, ayudando a los demás. He tratado de ayudar a muchas otras personas con discapacidad, y también a quienes no estén discapacitados a que se integren a la sociedad; a que no le tengan miedo a la gente, a que piensen que tienen mucho que dar a los demás. Entonces, yo me doy y trato de enseñar a que los demás también se den a los demás.
Antes, en la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el segundo patio de Palacio de Gobierno, había dicho:
“Día con día aquí en Aguascalientes, se abren muchas puertas para nosotros de personas con discapacidad, las cuales estoy seguro que todas las personas estamos dispuestas a aprovecharlas, y estoy muy orgulloso de vivir en un estado donde hay personas que te brindan la mano sin esperar nada a cambio”.
Ahí estaban, en la ceremonia de jóvenes, Carlos Alemán Hernández y Rogelio González Muñoz, presidente y secretario del Comité Alberto J. Pani, de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP), respectivamente, después se procedió a la entrega de reconocimientos a los ganadores.
Foto: Gilberto Barrón