Con una aportación inicial de 460 mil pesos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzará a la brevedad la construcción de un hospital de grandes especies para ganado bovino, porcino, ovino y equino.
Actualmente, la UAA cuenta con un hospital de pequeñas especies para perros y gatos, que ha tenido gran éxito entre la ciudadanía, ya que maneja costos accesibles y un servicio de calidad.
Este nuevo centro hospitalario será edificado en el Centro de Ciencias Agropecuarias y generará un espacio que, además de brindar servicio al público, permitirá que alumnos de este Centro realicen sus prácticas profesionales, servicio social o trabajo en general.
“Agradezco firmemente el apoyo otorgado a esta alma máter”, agregó Mario Andrade Cervantes, rector de la UAA, asimismo, declaró que a más tardar en el mes de junio, el hospital quedará totalmente construido y equipado para atender no sólo a ganaderos locales, sino también a toda la República, ya que existen pocas instituciones que atiendan a estas especies.
Para llevar a cabo el proyecto se necesita una inversión de 3 millones 500 mil pesos, por lo que tanto el rector como el Patronato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes gestionarán más recursos a lo largo de los meses, además de que es probable que exista una aportación de Gobierno del Estado.
Foto: Gilberto Barrón