- Suman ya un total de 57 personas que apadrinan un municipio
- Las puertas siguen abiertas para toda la gente que desee participar y aportar su tiempo y talento para ayudar a la población vulnerable
Blanca Rivera Río de Lozano, presidenta del DIF Estatal, señaló que a través del programa Apadrina un Municipio, se refrenda el compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades con acciones que impulsen el autoempleo y el desarrollo humano, resarciendo el atraso y desaliento en el que vivían muchas familias.
Al encabezar la primera reunión de trabajo anual de los padrinos, en donde se hizo un recuento de los logros alcanzados el año pasado, Rivera Río agradeció a los empresarios y personas de la sociedad civil que se han sumado a esta iniciativa.
Comentó que con el esfuerzo, tiempo, dedicación y talento de los padrinos y madrinas, ha sido posible mejorar las condiciones de vida de muchas personas, debido a que el programa atiende diferentes rubros, como el alimentario, autoempleo, artístico, deportivo, de esparcimiento y de convivencia social.
“Si queremos bienestar, todos tenemos que unir nuestro trabajo, energía y conocimiento, porque no hay nadie que no pueda aportar algo”, expresó.
En este encuentro, Rivera Río dijo estar complacida con lo realizado, porque los padrinos se han convertido en líderes civiles, que han sabido trabajar en equipo siempre priorizando el compromiso de llevar bienestar a las familias con mayores niveles de marginación.
En la reunión durante la cual se sumaron cuatro nuevos padrinos, dando un total de 57, señaló que la invitación sigue abierta para todas las personas que deseen aportar su tiempo y creatividad para mejorar el entorno de muchas familias que requieren de herramientas y programas para salir adelante.
Señaló que debido a la flexibilidad de la iniciativa, la ayuda se brinda dependiendo de las necesidades sociales de cada comunidad, por lo cual en algunas se llevan apoyos para colocar cisternas y abastecer de agua potable a los habitantes, mientras que en otras se rehabilitan comedores escolares, espacios deportivos, por mencionar algunos.
Los convocó a triplicar esfuerzos, ya que en el primer año de gestión se detectaron las necesidades; en el segundo año se consolidaron los programas, y en este tercer año de administración estatal es preciso “imprimir mayor velocidad a las acciones para responder de manera oportuna a la gente que está a la espera de atención”.
Resaltó que también en las comunidades la población ha entendido que el trabajo debe ser coordinado entre autoridades y sociedad civil para lograr mejores resultados que beneficien a todos.
Los padrinos asistentes hicieron un recuento de sus logros más importantes, destacando el impulso que se dio a los huertos y cultivo de hortalizas, apoyos dentales, fomento de autoempleo, caravanas de salud, gira de entrega de regalos navideños y despensas, rehabilitaciones de centros de convivencia, entre otros.
Con información del DIF Estatal