En conferencia de prensa, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, confirma su alianza con los maestros de la entidad, pero acota:
Convocamos a los trabajadores de la educación para que sus legítimas demandas no afecten los programas educativos ni se manifiesten en la suspensión de clases, ni afecten el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes.
A los maestros de Aguascalientes garantizamos nuestra amistad y reconocimiento a su desempeño profesional y con ello tengan la seguridad de que sus derechos serán intocables, lo cual constituye nuestra alianza con el magisterio y el SNTE, ya que por generaciones los maestros han sido baluarte del progreso social de Aguascalientes y han contado, como siempre, con mi respeto y el respeto de la sociedad de Aguascalientes.
La versión estenográfica oficial:
AL MAGISTERIO
A LOS PADRES DE FAMILIA
A LOS CIUDADANOS DE AGUASCALIENTES:
El gobierno del estado confirma su alianza con los maestros de Aguascalientes, porque hemos compartido y seguiremos compartiendo un proyecto por la calidad de la educación que consolide a nuestro estado a la vanguardia de la república.
Refrendamos nuestro cabal respeto a los legítimos derechos del magisterio, así como nuestro pleno reconocimiento al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación porque es la organización histórica en la defensa de la dignidad y de las condiciones laborales de los maestros.
El gobierno del estado reitera su compromiso con los valores y la vigencia de la educación pública que es y seguirá siendo libre, gratuita, laica y democrática. Por ello subrayamos nuestro total respaldo a la Reforma Educativa que ha emprendido el Presidente Enrique Peña Nieto, consagrada en la Constitución, porque representa la voluntad de la nación por una educación de excelencia.
Los acontecimientos que han conmocionado a la opinión pública corresponden a los ámbitos fiscal y judicial. No permitamos, por tanto, que dañen la relación de diálogo y respeto que merecen los maestros de México y de Aguascalientes, cuyas razones serán escuchadas en la elaboración de la Ley para la Evaluación Educativa y en las adecuaciones a la Ley General de Educación.
En Aguascalientes la reforma educativa y la educación de excelencia la realizaremos con los maestros y para beneficio de los maestros manteniendo y aun fortaleciendo sus indeclinables derechos laborales, así como para asegurar el mejor futuro de nuestros hijos.
Convocamos a los trabajadores de la educación para que sus legítimas demandas no afecten los programas educativos, ni se manifiesten en la suspensión de clases, ni afecten el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes.
Convocamos a los maestros, a los padres de familia y a la sociedad toda a que nos integremos en un solo frente para seguir construyendo en Aguascalientes la mejor educación de México.
A los maestros de Aguascalientes garantizamos nuestra amistad y reconocimiento a su desempeño profesional y, con ello, tengan la seguridad de que sus derechos serán intocables, lo cual constituye la base de nuestra alianza con el magisterio y el SNTE para fortalecer la excelencia educativa que nos permita cuadros técnicos y profesionales con solidez en su preparación, competitivos ante los retos de la globalización y con arraigados valores cívicos.