- Somete su postulación al gobernador
- Luego de ese “trámite institucional” presentaría su renuncia el viernes 22 de febrero
Óscar López Velarde Vega solicitó, ayer mismo, audiencia con el gobernador Carlos Lozano de la Torre, para poner a su consideración su postulación a la precandidatura priísta por la alcaldía de Aguascalientes.
López Velarde, secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, informó a La Jornada Aguascalientes que, una vez que su partido, el Revolucionario Institucional, ha emitido la convocatoria correspondiente, toma la decisión de presentarle a su jefe su aspiración a convertirse en presidente municipal de la capital del estado.
“Quienes me conocen saben que no soy un político saltimbanqui, de coyuntura o de ocasión, sino alguien profundamente institucional, agradecido con la nobleza de las enseñanzas que me ha dado mi partido en estos últimos 42 años”, precisó López Velarde Vega.
-Entonces, ¿ahora sí se sube al “tranvía llamado deseo”?
-Ahora sí me subo… Ha llegado a la estación.
El pasado 9 de noviembre, en una conferencia de prensa que ofreciera el secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, este reportero le formularía aquella misma pregunta, acerca de si se subiría o no, a Un tranvía llamado deseo.
“Me subiré hasta que llegue a la estación, aún no ha llegado”, diría hace tres meses, y reprocharía el acelere de aspirantes, tanto en el suyo como en otros partidos políticos, cuando no había ni siquiera convocatorias, que es el primer paso con el que se accede a un proceso electoral.
-¿Por qué quiere ser precandidato, candidato y alcalde de Aguascalientes, Óscar López Velarde Vega?
-He sido un hombre muy institucional, desde mi llegada al servicio público en el año de 1974, y después en gobiernos como el de Otto Granados Roldán, y particularmente, durante 2004 cuando agarré una campaña tirada y en cuatro días logré 130 mil simpatizantes, para terminar el proceso con 158 mil votos a mi favor…
“¿Por qué quiero ser precandidato y candidato de mi partido, y después alcalde de la ciudad de Aguascalientes? Porque soy el más capacitado para alinear mi potencial político y académico personal, al servicio de mi jefe y amigo, el ingeniero Carlos Lozano de la Torre y, sobre todo, al de las enormes necesidades de la ciudad de Aguascalientes, donde palpita el 80 por ciento del potencial cardiaco aguascalentense”.
López Velarde fue enfático al señalar que la histórica importancia y trascendencia de la administración del ingeniero Lozano de la Torre, con la dinámica proyección económica y social que le hace ya el mejor gobernador de Aguascalientes en los tiempos modernos, “hace indispensable que la próxima alcaldía capitalina sea ocupada por alguien que esté a la altura de todo ese conjunto de desafíos y de retos… Ese alguien soy yo”.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a diferencia de sus correligionarios en la carrera por la postulación como candidato, es el primero en declarar públicamente su aspiración; informó por último, que su prioridad inmediata es ponerse a disposición de su jefe, el gobernador Carlos Lozano, y después, presentaría su renuncia el próximo viernes 22 de febrero del presente año.
Foto: Archivo LJA / Víctor Pérez
López Velarde tiene una cara de corrupto que no puede con ella, ademas de prepotente. seria un verdadero error que el quedara de candidato para la presidencia Municipal de Aguascalientes. Si quieren que el PRI pierda entonces el seria la persona ideal para perder.