- La alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez no ha podido con la tarea: Alfredo Reyes
- Que demuestre el secretario de Seguridad Pública estatal que puede asumir la prestación de seguridad en la capital
Al mencionar que los gobiernos estatal y municipal de Aguascalientes no han podido nombrar al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la propia capital, y que los delitos del fuero común han ido a la alza, Alfredo Reyes Velázquez, diputado panista, consideró que la solución para ambos conflictos sería refrendar la firma del Mando Único Policial y empoderar a Rolando Hidalgo Eddy, actual secretario de Seguridad Pública del Estado.
“Vamos probando, porque en dos años de la alcaldesa y del Ayuntamiento no han podido con el paquete”.
Anotó que “el tema de la Secretaría de Seguridad Pública es uno de los temas torales para Aguascalientes, porque no puede haber inversión y generación de empleos si hay inseguridad”.
Desde temprana hora el coordinador de la bancada adelantó que en la sesión plenaria que se celebraría momentos más tarde sería presentado un punto de acuerdo para exhortar a que las autoridades ejecutaran dicho nombramiento.
“Sabemos que eso no va a resolver de raíz el problema. Lo que puede resolver de raíz el problema es que ya se firme el convenio de seguridad pública, que le manden el marco facultativo al general Eddy, y que ahora sí demuestre que puede poner orden en el municipio capital”.
En otro orden de ideas, Reyes señaló que se adjuntaría una solicitud de información, pues se desea saber de qué manera Gobierno del Estado ha utilizado los 750 millones de pesos obtenidos para construir la segunda planta de Nissan en Aguascalientes.
Foto: Roberto Guerra