En sesión extraordinaria y por unanimidad de votos, el Cabildo local aprobó un dictamen para reformar el Código Municipal de Aguascalientes, después de lo cual las sanciones para quienes vendan alcohol a menores de edad o participen de su comercio clandestino no podrán ser menores a 500 salarios mínimos.
El regidor Alejandro Regalado Díaz, titular de la Comisión Permanente de Control Reglamentario y Espectáculos, generadora del proyecto, indicó que el tráfico clandestino será castigado “en todas sus modalidades, desde el punto de venta de Internet… en las redes sociales es un fenómeno que se está dando para vender sin contar con la licencia. El clandestinaje pasa a ser una de las infracciones fuertes del Código Municipal”.
Añadió que el documento “califica mucho la responsabilidad de cada uno de los actores responsables de aplicar el reglamento”.
A su vez, la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez aseguró que “hoy después de muchos años se hace una reforma que pudiera significar abonarle a la imperiosa necesidad de controlar la venta clandestina de alcohol”.
Al final de la sesión, e igualmente por la vía de la unanimidad, el Cabildo validó que Ulises Ruiz Esparza de Alba se separara de manera indefinida del cargo de regidor. El panista buscará la diputación del Distrito VI.
Foto: Víctor Pérez