- Los diputados “pueden decir lo que quieran” al señalar inconstitucionalidad de retenes
- Aguascalientes es un estado tranquilo y con pertrechos modernos, asegura el titular de Seguridad Pública Estatal
Mientras recogía un reconocimiento a la labor desempeñada desde hace cuatro años al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Rolando Hidalgo Eddy dijo haber recibido una serie de comentarios de diversos personajes, los cuales criticaban algunas de las adquisiciones de la corporación.
“Mucha gente nos ha cuestionado por qué requerimos tanto armamento y tanto equipo, equipo y armamento moderno, nos dicen que para qué lo queremos si estamos ahora tranquilos. Yo siempre les contesto que es mejor tenerlo y no ocuparlo, que ocuparlo y no tenerlo”.
En el evento Hidalgo recordó el antiguo rescate de “Alexis”, joven secuestrado a la edad de 14 años. Éste y otros delitos, refirió, ponen en riesgo la paz, la soberanía y la tranquilidad de los mexicanos.
“Hoy, lamentablemente, esta soberanía e independencia se ve amenazada por gentes sin escrúpulos que pretenden apoderarse del patrimonio de la [ciudadanía] y arrebatar la tranquilidad y la paz social de nuestro país”.
A su llegada a la secretaría, dijo, dos metas fueron las planteadas: “el restablecimiento de la paz y tranquilidad de los ciudadanos” y la transformación jurídica y administrativa de la propia dependencia.
Al encontrarse en un colegio privado, el secretario, general diplomado, expuso que antes de considerarse militar se considera padre de familia “que sabe y conoce el valor de ver crecer a los hijos y nietos con la libertad necesaria y la tranquilidad que se merecen”.
Añadió que “siempre somos más la gente buena que los malos que existen en México… Es sumamente fundamental nunca olvidar el pasado que vivimos, pero es más importante y necesario vivir el presente y valorarlo”.
Ya en entrevista con la prensa, Rolando Hidalgo prefirió no hablar sobre el suspenso del gobernador en lo tocante a la propuesta de terna para nombrar un nuevo secretario de Seguridad Pública en la capital.
“No sé, yo soy titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, permítanme no opinar de esta situación, hay otras gentes que deben opinar”.
-¿Le ayudaría a la Policía Estatal tener una corporación municipal que estuviese en orden?
-Eso pregúntenselo a otras personas, a mí pregúntenme del estado y les contesto todo.
Por otra parte, al anotar que en las puertas de acceso al estado se realizan revisiones a vehículos de manera permanente, y ante el apunte del legislador perredista Gilberto Carlos Ornelas, quien mencionara que tales acciones constituyen un acto de inconstitucionalidad, el funcionario manifestó lo siguiente:
“Ellos [los diputados] hacen las leyes, no tengo nada que decir, ellos hacen las leyes y pueden decir lo que quieran, todos tenemos libertad de expresión… yo recibo órdenes, soy muy respetuoso, hacemos lo que nos corresponde hacer, punto”.
Foto: Gilberto Barrón