Jóvenes, por la cultura cívica y democrática de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/11/2024

 

  • Carlos Eduardo Torres Muñoz conjunta voluntades juveniles en noble propósito
  • Incorporar a quienes no tuvieron el privilegio de la educación universitaria: Oscar Delgado

 

La asociación civil Podemos Cambiar Aguascalientes (PCA) y el comité local Alberto J. Pani de la Asociación Nacional de Estudiantes en Ciencias Políticas y Administración Pública (ANECPAP), suscribieron un convenio para fortalecer la cultura cívica y democrática de Aguascalientes.

Carlos Eduardo Torres Muñoz,  presidente de Podemos Cambiar Aguascalientes, y Juan Carlos Alemán Hernández, director del comité local Alberto J. Pani de la ANECPAP, signaron el documento, así como también Fernando Aguilera Lespron, secretario general de PCA, y Miguel Ángel Medina Méndez, director del comité José Guadalupe Posada de la Universidad la Concordia.

El evento protocolario se llevó a cabo en la sala de juntas del nuevo edificio de La Jornada Aguascalientes (Zaragoza 411. centro), que contó también con la asistencia de jóvenes integrantes de ambas organizaciones civiles.

Correspondió al presidente de Podemos Cambiar Aguascalientes dar la bienvenida a los asistentes y decir que el convenio es para estrechar lazos de cooperación entre PCA y la ANECPAP, “y trabajar en distintas tareas, como conferencias, actividades sociales, académicas; y tener mayor fortalecimiento entre ambas organizaciones”.

Cedió la palabra al secretario Aguilera Lespron, quien dio lectura al convenio y sus 12 cláusulas.

Los objetivos de la ANECPAP son, entre otros:

-Procurar la superación académica, social y de gremio de los estudiantes de Ciencias Políticas y Administración Pública, estrechar lazos de amistad y fraternidad entre los asociados, y promover y participar en actividades de difusión de la cultura política democrática del país.


También, servir a la comunidad universitaria y a la sociedad, en la colaboración desinteresada con ella; mantener relación con catedráticos afines y promover convenios de colaboración con organizaciones de objetivos similares.

Juan Carlos Alemán Hernández se congratuló también de las bondades de este convenio e hizo voto por su éxito, mientras Miguel Ángel Medina Méndez, del comité José Guadalupe Posada, coincidió con su antecesor en destacar el honor que representa para los jóvenes por él representados, participar en este convenio con fines académicos y culturales.

Luis David Juárez García, secretario de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil de la PCA, fue más extenso en su comentario: “consideramos que cualquier cambio social no debe de hacerse sino a la par de la academia. Los jóvenes somos parte de ese cambio, más con la afirmativa de Podemos Cambiar Aguascalientes, es un impulso.

“Estamos en esa  sintonía de que hay condiciones que pueden ser perfectibles, hay circunstancias que pueden motivar el cambio. Exhorto a que posterior a la firma, vayamos a estar constantes, en términos de apoyo y reciprocidad”.

Oscar Delgado, secretario de Organización de PCA, estimó que una de las principales fortalezas del sector juvenil es trabajar de la mano, “y que le demos el impulso que necesita la juventud, que no dejemos de lado que no nada más quienes tenemos acceso a la educación seamos de cierta manera beneficiados y privilegiados.

“Tenemos que no dejar al sector juvenil que no tiene ese privilegio y que sea parteaguas caminar en beneficio de ese sector en rezago y protección, a los jóvenes que no tienen ese privilegio. Sacar adelante a la juventud y que trabajemos en ello”, propuso.

Aguilera Lespron dijo haber tenido la oportunidad de estar en ambos lados, en el estudio de la ciencia política y colaborar con Alemán en la ANECPAP; “conozco bien la asociación, cómo se maneja, cómo se trabaja. Es motivo de satisfacción ver la capacidad de gestión y de negociación y relación de estudiantes, cómo va creciendo en el tiempo que estuvimos colaborando en ANECPAP.

“Tuvimos la fortuna de elevar el número de comités participantes en la asamblea nacional, llevando a 42 comités y conservar la Zona Occidente como la segunda más fuerte, fue todo un reto. Vamos por buen camino, este tipo de convenios de relaciones con otras asociaciones fortalece el trabajo de ambas, espero sea para bien”, concluyó.

Acto seguido, se llevó a cabo la firma del documento.

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Programas municipales retirados por debilidad y nulidad en su soporte: PRD
Next En el padrón de unidades de alquiler hay 3 mil 855 unidades
Close

NEXT STORY

Close

El epicentro del extremismo islámico / Taktika

09/12/2015
Close