- Fabrica tubería de acero para aplicaciones automotrices
- Invierte 130 millones de pesos en una primera etapa
Empresarios pertenecientes al corporativo Maruichimex, encabezados por el CEO Hiroyuki Suzuki, anunciaron al gobernador Carlos Lozano de la Torre el inminente inicio de operaciones de su planta instalada en Aguascalientes, con lo que contribuirán al crecimiento y relanzamiento industrial que ha propiciado la actual administración.
Maruichimex inició sus operaciones a nivel mundial en 1926 como una fábrica de partes para bicicletas y actualmente fabrica tubería de acero para aplicaciones en la industria automotriz. Desde Aguascalientes tiene proyectado surtir su producto a Nissan, Honda, Mazda, así como a las plantas en Estados Unidos de General Motors y Chrysler.
Su planta en Aguascalientes se ubica en una superficie de 30 mil metros cuadrados, de los cuales 6 mil corresponden a la nave industrial. Se han invertido 130 millones de pesos y se generarán 130 nuevos empleos en la primera fase y cuando menos otro tanto similar en la segunda.
Lozano de la Torre sostuvo que la determinación de establecerse en Aguascalientes es una muy buena decisión de esta empresa, al tiempo que ofreció continuar con el apoyo personal y de la administración que encabeza para que cuenten con las mejores condiciones de desarrollo.
Durante el encuentro, el CEO de Maruichimex externó al gobernador su gusto por haberse establecido en la entidad en un momento en el que Aguascalientes atraviesa por una etapa de intenso trabajo y crecimiento gracias a las facilidades, impulso y confianza que se da a inversionistas locales, nacionales y extranjeros.
“Hay certidumbre para las inversiones; la industria automotriz en Aguascalientes está creciendo rápidamente y esto nos da las condiciones para una rápida expansión, creemos que pronto necesitaremos crecer más porque nuestra primera planta será insuficiente para la demanda de producción que lograremos”.
El empresario japonés reconoció que Aguascalientes es una plaza excelente para establecerse en México y que están seguros del éxito derivado de la buena decisión tomada.
Durante el encuentro estuvieron presentes también Wataru Morita, presidente de Maruichimex, e Hipólito Treviño Lecea, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes.