- Reunión a puerta cerrada para nombrar un nuevo secretario del Comité Directivo Estatal
- Anuncia rueda de prensa de Roberto Tavarez Medina, ¿le reservan una diputación?
Falsa alarma, no hubo ayer “humo blanco” en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, sino sólo el nombramiento de un diputado arellanista, como nuevo secretario de Gestión Social.
Ahí estaban, en el muy pequeño auditorio del viejo inmueble de la avenida Adolfo López Mateos y Cosío, Gregorio Zamarripa Delgado, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, y su homólogo Gabriel Arellano Espinosa, ex alcalde capitalino. En el momento en que el reportero logró entrar a la reunión no vio por ningún lado al nuevo secretario de Gestión Social nombrado.
Ante los representantes del priísmo aguascalentense, entre ellos también el ex senador Andrés Valdivia, su sobrino Guadalupe Ortega corrió el trámite estatutario de nombramiento del nuevo directivo del Comité Ejecutivo Estatal.
En la reunión a puerta cerrada, Ortega Valdivia diría que después de una escrupulosa auscultación, se optó por el nombramiento del legislador, para que coordine las acciones relativas a la importante gestión social del partido, en esta etapa en la que la unidad priísta se presenta ante los comicios de este año muy fortalecida.
El nuevo secretario de Gestión Social pertenece al grupo político que comanda Arellano Espinosa, quien insiste en que no tiene nada que ver con las irregularidades de la empresa que vendiera a su administración municipal, el software pirata para la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, sí se inició el reacomodo de algunos suspirantes, con el nombramiento del legislador Jesús Ríos Alba como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI. Además, mañana lunes fijará su posición Roberto Tavarez Medina, ex secretario de Integración Social municipal, para quien hay reservado otro reacomodo: una diputación, con posibilidades de disputar la coordinación priísta de la siguiente legislatura, dependiendo del peso específico de los que resulten diputados lozanistas.
Mientras tanto, en “el edificio de enfrente”, el panismo también dará señales de vida, en una conferencia de prensa colectiva que ofrecerán en el barrio de El Encino, la mañana del lunes, los diputados federales José Ángel González Serna, Rubén Camarillo Ortega y Teresa Jiménez.
Foto: Archivo LJA