- El parque más solicitado por los habitantes tuvo una inversión de 1 millón 301 mil 353 pesos
- Programa 65 y Más estará abriendo sus ventanillas el 1 de marzo, según la delegada de la Sedesol
En beneficio de 25 mil habitantes de fraccionamientos de la zona oriente de la ciudad, la alcaldesa Lorena Martínez entregó infraestructura para el desarrollo urbano y social, con una inversión de 5 millones 946 mil 653 pesos, acciones con las que se brindan espacios más seguros y dignos para la convivencia y crecimiento comunitario.
Con una nueva instalación de 3 mil 200 metros cuadrados más de área verde, el Ayuntamiento capitalino hizo entrega, ayer por la mañana, de la rehabilitación del parque ubicado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, lo cual logrará satisfacer una demanda muy sentida de dicha zona de la ciudad donde escaseaban los espacios recreativos para la convivencia social.
Con una inversión de 1 millón 301 mil 353 pesos, producto de una mezcla de recursos de la Sedesol y presupuesto directo municipal, se colocaron pastos, 45 árboles, botes de basura, una cisterna de 10 mil litros, dos estaciones de juegos y un módulo de gimnasio al aire libre que servirá al desarrollo y a la convivencia feliz de los habitantes.
“Casi logramos el metro cuadrado más de área verde por habitante” aseguró Enrique Juárez, secretario de Servicios Públicos Municipales, lo cual significa casi 80 hectáreas más de área verde en lo que va de la administración. Asimismo, destacó que en próximos meses se estará concluyendo la Línea Verde y se seguirá con la continuación del polideportivo a lo largo de este fraccionamiento.
En su intervención, Lorena Martínez manifestó que su gobierno se ha caracterizado por “ver hacia el oriente de la ciudad” debido a que ahí se encuentra el futuro de Aguascalientes, si se toma en cuenta que ahí viven alrededor de 300 mil personas, así como el 65 por ciento de los niños del municipio, “ellos son el presente y futuro, lo que hagamos por ellos hoy se verá mañana”. Por lo tanto es un fuerte motivo de compromiso el estar una y otra vez en el oriente de la ciudad tratando de resolver los problemas existentes.
Norma Esparza Herrera, delegada de Sedesol en Aguascalientes, anunció que a partir del 1 de marzo se iniciará el registro del programa 65 y Más, que ahora se le llama Pensión para Adultos Mayores; las ventanillas estarán abiertas para quienes cuenten con más de 65 años y registren su credencial de elector, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.
Asimismo, destacó que para el programa de Seguro de Vida de Jefas de Familia estarán las reglas de operación -probablemente- a partir del 28 de febrero, por lo pronto se encuentran inscribiendo a las madres jefas de familia de los 12 a 65 años en las instalaciones de la Sedesol.
En el sector Alameda de Villas de Nuestra Señora de la Asunción se entregó el puente peatonal Convive Feliz, en el cual se invirtieron recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsesum) por un 1 millón 745 mil 963 pesos, que permitirá a 15 mil habitantes de los alrededores cruzar de manera segura, cómoda y rápida
También se inauguró la segunda etapa de la Casa de Día para Adultos Mayores en la unidad habitacional Benito Juárez (Indeco), en la que Sedesol y Municipio canalizaron 2 millones de pesos, para beneficio de 4 mil personas.
Mientras que con recursos por 899 mil 337 pesos, el Gobierno municipal benefició a mil 500 habitantes del fraccionamiento Infonavit Morelos, con la construcción de un salón de usos múltiples, en el cual los comités de Integración Social podrán efectuar talleres de manualidades y otras disciplinas artísticas con la asistencia de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.
Foto: Roberto Guerra