En el padrón de unidades de alquiler hay 3 mil 855 unidades - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

  • Diariamente se reciben cuatro solicitudes para informar del cambio de modelo de vehículo
  • Durante el periodo 2012 y lo que va del 2013, vehículos se han renovado 880

 

Juan Humberto Cervantes Moreno, director general del Transporte, reconoció el interés que han presentado los concesionarios de unidades de alquiler (taxis) de renovar sus vehículos, con lo que se garantiza otorgar un servicio adecuado a los usuarios de este tipo de transporte que diariamente son utilizados por la población de la capital.

Diariamente ante la Dirección General del Transporte (DGT) se presentan cuatro solicitudes en el área de taxis por los titulares de las concesiones de unidades de alquiler, con el propósito de informar a la autoridad del cambio de modelo de vehículo, que diariamente recorre las avenidas de la capital con el fin de brindar el servicio de traslado de la población.

Actualmente, el padrón de unidades de alquiler consta de 3 mil 855 unidades, de las cuales los modelos que se han dado de baja por no cumplir con la normativa del Código Urbano son los modelos 2002 hasta 2006, de los cuales se tienen en la base de datos que 880 vehículos se han renovado durante el periodo 2012 y lo que va del 2013.

Para dar de alta y baja una unidad, los concesionarios deben presentar la siguiente documentación: factura del vehículo, comprobante de domicilio, IFE, pago de tenencia, tarjeta de circulación y presentar comprobante de la revisión físico-mecánica de la unidad, misma que realiza personal de la DGT, cabe resaltar que se debe presentar original y copia de los documentos antes mencionados.

Aproximadamente se contempla que existen recorriendo las calles de la capital 153 vehículos de alquiler de modelo 2013, 162 vehículos año 2012, 360 modelo 2011 y finalmente 205 vehículos son modelos 2007 a 2010.

El titular de la DGT anunció que seguirán los operativos para desactivar aquellas unidades que presenten alguna  irregularidad o que no estén en óptimas condiciones físico-mecánicas que pongan en riesgo a los usuarios.

 


Con información de la Dirección General del Transporte

Foto: Roberto Guerra


Show Full Content
Previous Jóvenes, por la cultura cívica y democrática de Aguascalientes
Next Que no cunda el pánico: de la Torre Martín sobre la renuncia de Ratzinger
Close

NEXT STORY

Close

Los teatros en México necesitan directores artísticos, no administradores

04/07/2015
Close