A 50 años del nacimiento de Michael Jordan
Ostenta el récord de más puntos anotados en un partido de postemporada al lograr 63 tantos en 1985 en contra de Boston, Celtics.
La imagen con la que es inmortalizado Michael Jordan tras generaciones fue realizada en 1988, durante el concurso de clavadas en contra de Dominique Wilkins, por supuesto esta clavada lo hizo obtener el título de Rey del Aire cuando corrió por toda la duela y saltando desde la línea de tiro libre dio la impresión de suspenderse por el aire para encestar y hacer que estallara todo el estadio de Chicago.
En 1989 se casó con Juanita Jordan, con quien tuvo dos hijos y una hija. Para 2006 la pareja firmó el divorcio.
En 1992 MJ23 jugó sus segundos Juegos Olímpicos en Barcelona, esta vez con el llamado Dream Team, del cual él era el objetivo de las cámaras. El sueño terminó con el oro, ganando todos sus partidos por más de 40 puntos cada uno. Obtuvo dos oros olímpicos.
En 1996 compartió la pantalla grande en compañía de Bugs Bunny en Space Jam.
Para 1998 The King había logrado seis anillos de campeonato, dos tricampeonatos en ocho años, destrozando récords y con una manera fantástica de jugar y elevarse por los aires.
Jordan se retiró durante tres años y regresó para la temporada 2001 con los Washingnton Wizards, equipo del que era accionista.
En 2012, Michael Jordan compró la franquicia de los Charlotte Bobcats y en este 2013, al cumplir sus 50 años, siguen los rumores de que Air regrese a la duela un partido más, un partido de homenaje.
Fue el jugador más valioso de temporada en cinco ocasiones y seis veces en finales.
Fue nombrado novato del año.
Miembro del Salón de la Fama en 2009.
Y para quien con una frase le baste, fue nombrado Mejor Jugador de la Historia de la NBA.
No todo fue miel sobre hojuelas
En 1984 la afición votó por Michael para el juego de All Star, cuando parecía que en su primer año sería una gran sensación, los veteranos no le pasaron el balón durante el juego.
Estuvo fuera de las duelas en 1985, en 64 partidos a causa de una fractura en la pierna.
MJ23 lidió con un problema de apuestas.
En 1993 asesinaron a su padre y el shock lo llevó a retirarse del baloncesto durante casi dos años, su mente activa lo llevó a jugar beisbol, sin nada que contar.