- Encabeza reunión con líderes de los comités de Integración Social de diversas colonias y fraccionamientos
- Se realizó la audiencia Ags con Todas y Todos en la delegación Morelos
La participación ciudadana a través de los programas e iniciativas del Gobierno municipal constituye la mayor fortaleza con que se cuenta para alcanzar los objetivos y metas contempladas en la gestión local, manifestó la alcaldesa de Aguascalientes Lorena Martínez, al reunirse con líderes de los comités de colonos de Integración Social de fraccionamientos y colonias adscritos a la delegación Morelos.
En encuentro realizado previo a la audiencia pública Ags con Todas y Todos, la presidenta municipal agradeció la colaboración de los representantes vecinales de Morelos, Infonavit Morelos, Casa Blanca, Vistas del Sol, Balcones de Ojocaliente, Lomas de Vista Bella, Emiliano Zapata, Lomas del Ajedrez, Lomas del Chapulín, Mujeres Ilustres, Solidaridad, entre otros, ya que mediante sus gestiones es posible conocer y atender de manera directa las necesidades y demandas más apremiantes en la capital.
Lorena Martínez indicó que al mantenerse el ciudadano como el centro de atención de la política municipal, se han fortalecido los esquemas de participación social hacia un modelo en el que se planea, ejecuta e incluso se evalúan cada una de las acciones encaminadas a hacer de Aguascalientes una ciudad con más gobernanza, equidad y competitividad.
Juan de Dios Martínez Durán, delegado en Morelos, señaló que la oficina a su cargo representa una extensión del gobierno de la ciudad para acercar los servicios, proyectos y acciones a los habitantes de este sector urbano, sin que tengan que trasladarse hasta el Palacio Municipal, facilitándoles a su vez los medios necesarios para su pleno desarrollo social.
En el diálogo ciudadano celebrado en la explanada ubicada a un costado del monumento a José María Morelos, la alcaldesa y su equipo de colaboradores escucharon y atendieron un total de 760 peticiones por parte de la población que radica en el sur de la ciudad, mismas que se registraron en el sistema correspondiente para su adecuado seguimiento y pronta resolución.
Conforme a los datos proporcionados por la Dirección de Atención Institucional, la mayor cantidad de planteamientos se concentró en el rubro de agua potable, con 307 gestiones hacia la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA).
En segundo término, la Secretaría de Integración Social (SIS) recibió 153 solicitudes de ciudadanos que buscan una plaza laboral. Mientras que a la mesa de la Secretaría de Finanzas se acercaron 68 personas para tratar lo relacionado con descuentos en concepto de contribuciones como el impuesto predial.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes