La Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA informó que ya están programando el operativo para esta temporada, en el que se intensificarán las visitas y verificaciones, que se vienen realizando de forma regular y permanente durante el resto del año.
“Se están girando en este momento comunicados a las presidencias municipales a nuestras jurisdicciones. Desarrollaremos todo un proyecto de vigilancias incluido sábados y domingos, donde estaremos inspeccionando que todo esté dentro de lo que marcan las normas”.
Se supervisan aspectos de salud y sanidad del turismo religioso, como baños públicos, restaurantes, y agua para consumo humano, a lo largo de la peregrinación al templo de San Juan de los Lagos y en el santuario del Cristo Roto.
Se añadió que de forma paralela se trabaja informando a la población, sobre las características que debe vigilar el consumidor al momento de comprar alimentos frescos del mar y los aspectos que se deben observar al consumir alimentos marinos preparados en establecimientos tanto fijos como semifijos.
El consumo de productos del mar se incrementa un 200 por ciento en relación con el consumo regular de este tipo de alimentos durante el resto del año.
Foto: Gilberto Barrón