- Ampliará datos la semana entrante, “prefiero hacer cosas y mostrar lo que hice””
- Por ahora el panista no aceptó ir de candidato con Movimiento Ciudadano
José Luis Novales Arellano adelantó que tratará de volver a la contienda interna panista a través de una estrategia de rasgos jurídicos. El legislador local, quien se dijo víctima de una trampa estatutaria que lo desalojó de la carrera por la candidatura a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, también mencionó que “prefiero hacer cosas y mostrar lo que hice” antes que ahondar en comentarios.
“Falta mucho por decirse, mucho por escribirse, lo único que les pido es que no me den por muerto”. En este momento, dijo, las cosas nada tienen que ver con migrar hacia otro partido político. Asimismo aseveró que el blanquiazul nada le ha ofrecido a cambio de hacerse a un lado.
“La soberbia ha imperado… literalmente puedo decir que yo no importo en las negociaciones que se han dado en este momento, las negociaciones se han dado entre los grupos que enarbolan las dos causas, la de Toño [Martín del Campo] y Felipe [González González]”.
Novales mencionó que el 13 de febrero, día en que se publicó la convocatoria para precandidato a presidente municipal, diputado y regidor, el Comité Ejecutivo Nacional llamó a varios aspirantes para ver si alguno se bajaba de la contienda.
“Me pareció absurdo… se supone que es una convocatoria donde se supone que haya votos… ya hubo una elección dentro del PAN, esa elección se pretende desconocer, hubo una encuesta, fue un método válido dentro del PAN”.
El panista señaló que la dirigencia de Movimiento Ciudadano lo buscó para ofrecerle una plataforma de participación, a la cual dijo no, momentáneamente.
“Les dije: por favor vean otras posibilidades, yo todavía tengo pasos que dar dentro de Acción Nacional. Honestamente zumba en mi cabeza mucho el tema de por qué estás donde no te quieren… Yo trataré de conseguir el objetivo que ellos persiguen por otro lado”.
Foto: Gilberto Barrón