- Mario Andrade Cervantes se declara a favor de la cultura de la legalidad
- La educación es el arma más importante para el desarrollo de los países
Para Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la situación de la líder sindical Elba Esther Gordillo puede ser un litigio que trastoque el sistema educativo, sin embargo, espera que al final, el resultado sea positivo, “alguien tiene la razón, esperemos sean las autoridades”.
Mientras tanto, la UAA continuará trabajando con sus objetivos para este año, sin verse afectada por dicha situación; a sabiendas de que la educación es el arma más importante para el crecimiento, ya que los países desarrollados son aquéllos que no tienen problemas económicos en el mundo, como lo ejemplificó el rector, Alemania es una nación dentro de la Unión Europea que gracias a su educación está en número positivos.
“Por eso es que el presidente mandó una Reforma Educativa”, tema que Cervantes “celebra fuertemente”, porque su eje principal es la evaluación al magisterio desde nivel básico hasta medio superior, tema que la universidad está acostumbrada a realizar anualmente.
“Aplaudo esa reforma, porque no hay calidad si no hay evaluación”, además reiteró que no se frena la educación solamente, sino que repercute también en el desarrollo del país.
El rumbo que se tiene en México, según el titular universitario, claramente va “positivo y rumbo limpio”, tal y como lo lleva la institución, es decir con una fuerte visión de futuro con amplia calidad educativa.
Asimismo, aclaró que la UAA sigue la buena marcha en la calidad de la educación, fundamentada en sus ejes y normatividad, con una estructura, desarrollo y marcos filosóficos que siguen adelante año con año a pesar de las adversidades económicas y políticas.
Para Mario Andrade Cervantes, en todo lugar debe existir una cultura de la legalidad, misma que en Aguascalientes y sobre todo en la UAA se encuentra presente bajo una ley orgánica respaldada por un estatuto y reglamentos, razón por la cual esta institución sigue creciendo fuertemente.
Foto: Gilberto Barrón